miércoles, 31 de mayo de 2017

COMUNICADO DE PRENSA. REUNIÓN DE AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES CON COMISARIOS

ROBERTO ÁLVAREZ HEREDIA
Chilpancingo, Gro., 31 de mayo de 2017.

El Vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que autoridades estatales y federales se reunieron con comisarios de 8 comunidades de Eduardo Neri para escuchar sus demandas y la intención que éstos tienen de formar sus policías comunitarias.


De inicio, las autoridades les informaron que su organización no es amparada por la Ley 701, y les explicaron de manera pormenorizada las responsabilidades de ese tipo de organizaciones.


En la reunión con representantes de la Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado y Policía Federal, los comisarios de Mezcala, Carrizalillo, Mazapa, Tepehuaje, Plan de Liebres, Valerio Trujano, San Miguel y Buenavista plantearon sus demandas y pidieron orientación legal para lograr una solución a la problemática en sus comunidades.


Los comisarios se comprometieron a no instalar retenes, filtros de control ni bloqueos sobre la carretera federal, y solicitaron un documento o cuadernillo con información sobre lo que pueden o no hacer para evitar que infrinjan la Ley.


Además, les fueron proporcionados números telefónicos de los contactos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y Policía Federal para estar coordinación y comunicación permanente para ser atendidos con prontitud en caso de que se registre algún suceso que pudiera alterar la paz en sus comunidades.