martes, 9 de mayo de 2017

EMITE PROTECCIÓN CIVIL AVISO POR FORMACIÓN DE DEPRESIÓN TROPICAL 1-E EN EL OCÉANO PACÍFICO




Chilpancingo, Gro., 9 de mayo de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó con base al último informe del Servicio Meteorológico Nacional, sobre la formación de una Depresión Tropical 1-E en el Océano Pacífico, la cual podría generar lluvias, vientos y oleaje para las próximas horas.

La dependencia hace un llamado a la población guerrerense para que se mantenga alerta, ante la primer depresión que se forma en el Océano Pacífico y que podría afectar el sur de las costas mexicanas, seis días ante del inicio oficial de la temporada 2017. 

La Depresión Tropical se ubica a 730 kilómetros al sur-suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas, a 875 kilómetros al sur-suroeste de Salina Cruz, Oaxaca, a 540 kilómetros al sur-suroeste de San Salvador, El Salvador, con desplazamiento al oeste-noroeste a 300 grados con una velocidad de 9 kilómetros por hora. 

La Secretaría de Protección Civil, a cargo de su titular Marco César Mayares Salvador, recomienda a la población en general a tomar sus medidas de seguridad, para hacer frente a las precipitaciones pluviales que podrían caer en algunas partes de la entidad. 
También se pide tomar medidas de precaución a la navegación marítima, a fin de que estén atentos de los pronósticos que emita el Sistema Nacional de Protección Civil a través del centro de alertamiento.

La dependencia estatal informó que se mantiene atenta a la evolución de dicho fenómeno, a fin de emitir los alertamientos correspondientes a la población, asimismo, pone a disposición el número de emergencias 911, a fin de atender a la población en caso de ser necesario.