miércoles, 17 de mayo de 2017

EL GOBIERNO DE HÉCTOR ASTUDILLO APOYA EN LA ELABORACIÓN DE PORTALES OFICIALES DE INTERNET A AYUNTAMIENTOS


Chilpancingo, Gro., 17 de mayo de 2017.- En el marco del Día Mundial de Internet y atendiendo las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo de brindar todo el apoyo tecnológico a los Ayuntamientos para contar con Portales de Internet; la Secretaría de Finanzas a través de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en coordinación con El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero, ofrecen capacitación, diseño, desarrollo, soporte técnico y hospedaje gratuito a través del programa “Portales Municipales”.

En la reunión celebrada en el Salón Vicente Guerrero, de Palacio de Gobierno con los enlaces técnicos de los Ayuntamientos se informó que suman ya 14 municipios que han sido beneficiados con el programa y se encuentran ya en línea, de la Región Centro Chilpancingo, Chilapa  y Zitlala; en la región Costa Grande Petatlán; región Norte: Huitzuco, Buenavista de Cuéllar, Apaxtla de Castrejón, Pedro Ascencio Alquisiras (Ixcapuzalco), Copalillo, Tepecoacuilco, Atenango del Río.

En la región Costa Chica Juchitán, San Marcos y de la región Montaña Atlamajalcingo del Monte. 6 municipios más ya solicitaron el apoyo con lo que sumarán un total de 20 Portales desarrollados.
 
A nombre del Secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón y del Subsecretario de Administración, Tulio Pérez Calvo, Víctor Gómez, Director de Tecnologías atendió las dudas de los enlaces técnicos reunidos en esta sesión de seguimiento y trabajo.

Por su parte, la Comisionada Presidenta del ITAIGRO, Elizabeth Patrón Osorio, ofreció una capacitación en materia normativa para el cumplimiento de las disposiciones y obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información.