miércoles, 3 de mayo de 2017

PLANTEA HÉCTOR ASTUDILLO A GABINETE FEDERAL DE SEGURIDAD QUE VISITEN GUERRERO


* Participa en la 52 reunión ordinaria de la Conago; pide el gobernador revisar cómo vamos en seguridad y qué más podemos hacer con la ayuda de la Federación

JOJUTLA, MORELOS.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores participó en la 52 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se llevó a cabo en Jojutla, Morelos, la cual estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y donde se abordaron temas como la seguridad pública, combate a la corrupción y el cumplimiento de la Agenda 2030. 

El gobernador Héctor Astudillo señaló que en la sesión de la Conago tuvo la oportunidad de expresar al presidente Peña los retos y desafíos a los que se enfrenta Guerrero en materia de seguridad.

El mandatario estatal manifestó que "se hablaron de distintos temas, pero el más importante es el de seguridad pública, ahí es donde hay que hacer muchas cosas, hay que reforzar, le he planteado al gabinete de seguridad que estén pronto en Guerrero para revisar cómo vamos y qué más podemos hacer con la ayuda de la Federación".

En esta sesión de la Conago, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, pasó la estafeta de la presidencia de la Conago por seis meses a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Durante la reunión de gobernadores y el Presidente de la República, también se firmó un convenio entre la secretaría de la Función Pública y la Conago en materia de transparencia y acceso de datos públicos en las administraciones estatales.