miércoles, 3 de mayo de 2017

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. ¿CRÌMENES POLÌTICOS?


Horas extras ha tenido que trabajar la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo del abogado Xavier Olea Peláez, para esclarecer asesinatos perpetrados contra personajes de la vida política estatal y que han impactado a la opinión pública nacional.
Ambrosio Soto Duarte (perredista), Roger Arellano Sotelo (perredista), Modesto Carranza Catalán (priista) y Demetrio Saldìvar Gómez (perredista), son los políticos que han sido asesinados en los últimos días, al estilo de la delincuencia organizada: Acribillados a balazos a manos de pistoleros.

La situación que vive Guerrero es la misma de hace doce años  (2005) cuando inició la espiral de la violencia que cada día se acrecienta, y NO es culpa del gobierno estatal que encabeza el mandatario Héctor Astudillo Flores.

A  Héctor le tocó iniciar un gobierno con una entidad inmersa en la convulsión, con baño de sangre. Cuando Astudillo Flores arrancó su sexenio el crimen ya estaba instalado y crecía descomunalmente.
El negocio de la amapola y sus derivados es grande como lo es el mercado internacional de consumidores de productos alucinantes, principalmente de los Estados Unidos.
Los asesinatos de tres perredistas y un priista, sacuden conciencias e impactan, pero la FGE que dirige el Licenciado Olea Peláez, le pone ganas al trabajo para el esclarecimiento de esos hechos y arrojan resultados positivos y a la vez quita banderas políticas a un solo partido, el PRD, al que un ex gobernador -José Francisco Ruiz Massieu- lo calificara como: “el partido de la sangre y la violencia”.

El Fiscal Olea Peláez, en el caso del homicidio del Secretario General del PRD Demetrio Saldìvar Gómez, informó sobre la detención del autor material, un individuo de nombre Ángel “N”. Las investigaciones continúan a cargo de la FGE.
Y en el caso del asesinato perpetrado contra el ex diputado perredista Roger Arellano Sotelo, ayer el Fiscal Olea Peláez dio a conocer que fueron detenidos cuatro sujetos -sicarios- pertenecientes al grupo delincuencial La Familia Michoacana, y que se tiene identificado al autor intelectual del crimen.

Sin embargo, aún no se esclarece el asesinato del ex alcalde perredista de Pungarabato (Ciudad Altamirano), Ambrosio Soto Duarte ni del ex Síndico de Ajuchitlàn del Progreso y ex diputado priista suplente, Modesto Carranza Catalán. Ambos casos están pendientes por esclarecer.

Los cuatro asesinatos podrían calificarse como de “políticos”, porque las víctimas se desempeñaban en un entorno (político) donde se manejan fuertes intereses; los cuatro ejecutados estaban al servicio de institutos como el PRD y el PRI.
Éste último partido -PRI- no hace tal escándalo como el PRD, por el crimen del priista Modesto Carranza Catalán; ninguna muerte es diferente a la otra. Son lo mismo.

El PRD utiliza la muerte de sus militantes para atacar al gobernador Héctor Astudillo Flores, pero sigue callado ante el asesinato de uno de sus más destacados líderes: El diputado Armando Chavarría Barrera.

MORENA Vs. PRD.

Acarreo de gente en colonias y comunidades, reparto de tortas y refrescos, operación carrusel, operación taco, entrega de dinero en efectivo y otras triquiñuelas -al más rancio estilo del priismo- serán las que pongan en práctica los partidos Morena y PRD, para los días sábado 6 y domingo 7 en Chilpancingo.
Muy dura será la competencia entre el PRD contra Morena, para ver quien logra acarrear más gente a las dos movilizaciones en la capital del estado.

Los líderes de Morena encabezados por el chilango Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, andan muy preocupados porque no están seguros de llenar la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac de la capital estatal, cuando arribe su falso Mesías Andrés Manuel López Obrador, a bordo de lujosa camioneta blindada.
AMLO, no llegará a Guerrero montado en un burrito como lo hizo Jesucristo cuando arribó a Jerusalén, hace más de dos mil años. Al Peje, lo escolta una caravana de lujosas camionetas blindadas, como capo de la política.

Para el domingo 7, los perredistas intentarán por todos los medios reunir al mayor contingente posible y llenar el zócalo de Chilpancingo, para protestar contra la inseguridad que ellos mismos provocaron desde hace más de diez años.

Y claro: Echarán pestes en contra del gobernador Héctor Astudillo Flores, principalmente la ex candidata perdedora Beatriz Mojica, una señora inmadura, belicosa, rencorosa, que sigue respirando por la herida y que aún no digiere su derrota en las urnas.

Este fin de semana será muy movido para la auto llamada “izquierda guerrerense” –MORENA y PRD-, que enseñarán el músculo y competirán para ver quien lleva el mayor número de acarreados a sus movilizaciones… Punto.