martes, 9 de mayo de 2017

EJERCICIO, NECESARIO PARA LOGRAR UNA VIDA SALUDABLE: IMSS


  • Hacer ejercicio, no se refiere a extenuantes y largos periodos dentro de un gimnasio, sino de caminar, correr, trotar, andar en bicicleta

  • Las acciones saludables son menos “pesadas” cuando se desarrollan acompañados

Al realizar adecuadas rutinas de ejercicio a toda edad se pueden alcanzar beneficios enormes, ya que ejercitarse es útil para mantener la condición física y puede contribuir al mantenimiento de un peso saludable, de la densidad ósea, fuerza muscular y movilidad articular, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cuando se recomienda hacer ejercicio, no se refiere a extenuantes y largos periodos dentro de un gimnasio, sino a caminar, correr, trotar, andar en bicicleta, nadar, ya que  ayudan a sentirse bien e, incluso, en poco tiempo se observarán cambios físicos.

El jefe de la Oficina del Deporte y Cultura Física del IMSS en Guerrero, Joaquín Romero Medina, comentó que debe ser un objetivo ejercitarse y adaptarse a una vida saludable, involucrando a todos los miembros del hogar.
Ejercitando el cuerpo se logra que poco a poco la grasa acumulada vaya disminuyendo y esto permitirá que a nivel celular se produzca un cambio que influirá en todo el organismo. Internamente comenzarán a disminuir las enfermedades y se proveerá de mejores defensas contra cualquier malestar.
La práctica de un deporte o la realización de ejercicio diario, cuando menos 30 minutos, son recomendables para la salud, pues se ha demostrado que las enfermedades del corazón, como el infarto, son más frecuentes en personas sedentarias o sea que no tienen actividad física

Comentó que los nutriólogos recomiendan que principalmente los grupos de riesgo acudan con su médico y se unan al Programa PrevenIMSS, en donde recibirán información detallada sobre una dieta balanceada y rutinas de ejercicio, de acuerdo a la edad y al problema de salud que cada paciente presente.

Romero Medina destacó que las acciones saludables son menos “pesadas” cuando se realizan acompañados, es decir, familiares o amigos, que motiven a no abandonar estas actividades, mínimo tres veces por semana.