jueves, 11 de mayo de 2017

(VIDEO) SE ATENDERÁ A TRAVÉS DEL CIEN A 99 ESCUELAS DE CHILPANCINGO CON 267 MDP: MERCEDES CALVO

 * La presidenta del Patronato del DIF Guerrero coloca la primera piedra de un edificio de dos niveles para la Escuela Primaria "Francisco Figueroa Mata"
* Con Héctor Astudillo se recupera la confianza ciudadana en sus instituciones: Jorge Alcocer

Chilpancingo, Gro., 11 de mayo de 2017.- El gobierno del estado a través del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa en el marco de escuelas al CIEN, rehabilitará en Chilpancingo y sus comunidades 99 escuelas con una inversión superior a los 267 millones de pesos.

Durante la puesta en marcha de los trabajos de construcción de un edificio de dos niveles para la Escuela Primaria "Francisco Figueroa Mata", se informó que la obra tendrá una inversión cercana a los 11 millones de pesos y en la que la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, colocó la primera piedra de esta edificación.

En representación del gobernador Héctor Astudillo, la señora Mercedes Calvo acudió a este plantel educativo situado en la colonia Figueroa Mata y ahí mencionó que esta obra que contará con 8 aulas didácticas y servicios sanitarios, al tiempo que anunció que se restaurará la cancha de este plantel.

En su mensaje, Mercedes Calvo dijo que con este programa se beneficia a planteles que requieren rehabilitación y que tienen una mayor población estudiantil. "Nuestro gobernador Héctor Astudillo está muy contento de estar favoreciendo a la educación, él no sólo atiende a Chilpancingo, sino a los 81 municipios".

"Son casi 270 millones los que se invierten, es muy satisfactorio y agradable porque el dinero se encamina hacia donde debe de ser, hacia el futuro, nuestros niños", señaló ante jóvenes de la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, que también se vieron beneficiados con la construcción de una barda.

Mercedes Calvo, expresó su felicitación a los maestros de este plantel en el marco del Día del Maestro a conmemorarse en próximos días.

En su turno, el director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, explicó que desde el inicio de la administración de Héctor Astudillo se ha tratado de cumplir con cada uno de los compromisos hasta recuperar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones.
Detalló que de octubre de 2015 al 2016 se programaron más de 50 obras con 147 millones de pesos de inversión, de las cuales han concluido 29 como la escuela primaria Lauro Aguirre, Plan de Ayutla, José Martí, Vicente Guerrero, PRI, Secundaria 185, el Cobach de Ocotito, entre otras, y se está trabajando en 22 como el Jardín de Niños Leonor López Orellana.

Alcocer Navarrete, dijo asimismo que para este 2017 se tienen proyectadas 49 obras más con 119 millones de pesos de inversión, sumando en total 99 escuelas con 267 millones.
Por su parte, Víctor Manuel Vélez Navarro, director del plantel, agradeció al mandatario estatal por cumplir con esta obra necesaria para que las niñas y niños reciban su instrucción académica en las mejores condiciones.

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena dijo que el ayuntamiento capitalino seguirá sumando esfuerzos con el gobierno del estado para invertir en la educación.

En este evento también estuvieron los diputados Beatriz Alarcón Adame, María Luisa Vargas Mejía y Víctor Martínez Toledo.