miércoles, 17 de mayo de 2017

(VIDEO) ALTAMENTE CONTAMINADO EL RIO ATOYAC: AGRICULTORES. Por Richar Rodríguez. (GradoCeroPress)



San Jerónimo de Juárez, Gro.- 16 de mayo del 2017.- Preocupante la situación de contaminación del Río Atoyac, cuyas descargas van a dar al Oceano Pacífico, afectando con ello las playas de San jerónimo Y Tecpan de Galeana, fue el coincidir de agricultores, dirigentes sociales y de empresas, al realizar una reunión para buscar alternativas de solución para ese mal que afecta a cientos de pescadores.

En la cancha techada de la comunidad de Hacienda de cabañas, sirvió de escenario para que  el Dirigente de Red de Agricultores Sustentable Autogestivos S. C. Arturo García Jiménez y un grupo de personas entre empresarios, campesinos y dirigentes sociales, realizaran la Primera Asamblea ciudadana por el rescate y contaminación del río Atoyac

Allí, Marco Antonio Moreno Torreblanca, presidente de la Canaco-Atoyac, dijo que la cámara nacional, como asociación civil ve como  algo preocupante ver la contaminación del río ya que este  genera empleo y el sustento para algunas  familias.

“Pidió organizarse para exigir al gobierno federal ya que nadie tiene el recurso para solventar este problema, pero el gobierno federal si lo tiene y no se trata de nada más ir a gritar”. Acotó

Señaló  que “se debe de presentar un proyecto para poder exigir al gobierno que le ponga atención a este proyecto de limpieza”.

Dijo que “como cámara toman cartas en el asunto y le exigirán al gobierno federal la solución a este problema para desazolvar  el rio como primera solución”.

Hizo un llamado a la gente de estas comunidades “para hacer conciencia y no tirar basura en el lecho y márgenes del rio”.

Por otro lado comerciantes y restauranteros, exigen al gobierno federal rescatar estos lugares turísticos de San Jerónimo y Atoyac de Álvarez Gro

Abunda que la juventud debe de tener una mentalidad económica empresarial para en un futuro cercano ello sean los grandes empresarios y tengan el derecho de exigir al gobierno el rescate de estos lugares turísticos.

Algunos mencionan que este problema ya es antaño desde el gobierno de Rene Juárez. Quien había propuesto que se haría un malecón como corredor turístico, pero no se llevó acabo, asentó Arturo García.

También habían propuesto la construcción de una presa con valor de mil millones de pesos la cual fue politizada y han quedado en el olvido, desde el gobierno de Ediberto Tabarez Cisneros.

Señalan que el 20 de mayo llevarán a cabo una campaña de reforestación como principio del rescate del río Atoyac.

(GradoCeroPress)