martes, 16 de mayo de 2017

GRUPO DE COORDINACIÓN GUERRERO. DELINCUENTES INFILTRADOS Y VINCULADOS EN LA POLICIA DE ZIHUATANEJO


Acapulco, Gro., 16 de mayo de 2017.
Derivado de la infiltración y usurpación de funciones de individuos vinculados a la delincuencia en el cuerpo de la Policía Municipal de Zihuatanejo, el Gabinete de Seguridad federal del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto tomó la determinación de efectuar el desarme de los elementos de dicha corporación.
En una acción conjunta de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal, Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado, a partir de las 7:00 horas del día de hoy martes, se logró la detención de tres presuntos delincuentes que están siendo trasladados para someterlos a proceso.
Dichos individuos, desde hace días, tenían la operación de la policía Municipal del municipio de José Azueta (Zihuatanejo) y están vinculados con grupos delictivos.
Asimismo, fueron detenidos otros 42 individuos que sin estar debidamente acreditados como elementos policiales, fueron sorprendidos dentro de las instalaciones portando armas, uniformes e insignias oficiales.
Por otro lado, fueron detenidos otros 15 miembros de la corporación, que habiendo reprobado sus exámenes de control de confianza, portaban armamento de la Licencia Oficial Colectiva No. 110 autorizada por la SEDENA.
Por otra parte, se informa que en lo que respecta a San Miguel Totolapan se envió el refuerzo de 500 militares y 4 helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana.
Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes