domingo, 7 de mayo de 2017

(VIDEOS) CUMPLE EL GOBERNADOR CON LA ENTREGA DE VALES Y CHEQUES A EMPRESARIOS DE LA MASA Y LA TORTILLA

  Se benefician Acapulco, Taxco, Iguala y municipios de la Costa Chica con la distribución de 800 toneladas de maíz 
ACAPULCO.- Tras hacer la entrega de vales y cheques a los industriales de la masa y la tortilla, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que en estos momentos el comportamiento económico es bueno porque los precios de las gasolinas se estabilizaron y el dólar frenó su alza.

En las instalaciones de Diconsa, en Ciudad Renacimiento, el Ejecutivo estatal manifestó que la situación ha mejorado sin perder de vista que la seguridad es un tema que todos los días merece atención, no obstante hay resultados positivos como en el sector turístico "donde nos ha ido bien, en este puente del 5 de Mayo se lograron buenas cifras, llegaron dos cruceros".

El mandatario estatal mencionó que a cuatro meses de haber lanzado los veinte compromisos para la estabilidad de la economía en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, hace entrega 800 toneladas de maíz a pequeños productores y empresarios de la masa y la tortilla.

Puntualizó, el gobernador: "Vamos a seguir con este programa, porque si los empresarios cumplieron al mantener sus precios, el gobierno estatal seguirá gestionando los subsidios para continuar entregando estos apoyos". Astudillo Flores, reconoció el esfuerzo que hace este sector porque sabe que la mayoría de estas empresas son de familia y que el trabajo es arduo.

Este programa surgió a raíz de la solidaridad común entre los industriales del ramo y el gobierno de Guerrero, en busca de no afectar la economía de los guerrerenses pactaron la estabilidad de los precios en el kilogramo de la tortilla y la masa.

En su turno, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, manifestó que el gobierno de Héctor Astudillo está cumpliendo con el compromiso de apoyar al sector de la masa y la tortilla, a raíz de la crisis de enero por el alza a los combustibles.

En tanto, Julián Urióstegui Carbajal, presidente de la Concaingro, precisó que "este acuerdo era ambicioso, pero muy necesario para apoyar a las familias del estado, hoy a cuatro meses es una realidad gracias a las gestiones del gobernador", al destacar que 800 toneladas fueron entregadas en esta ceremonia.
Urióstegui Carvajal, hizo referencia también que este día se distribuirán maíz y harina en Acapulco y anunció que se pondrán en marcha otros apoyos para que siga estabilizado este producto de primera necesidad.

A su vez, el presidente del Sector Empresarial de la Industrial de la Masa y la Tortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos, señaló que de las 800 toneladas de maíz y 200 harina de maíz, se está cumpliendo con su distribución y hoy toca a Acapulco, por ello los precios se mantendrán durante 2017.

En esta entrega de apoyos también asistieron  el delegado de la Secretaría de Economía, Fernando Meléndez Cortés y el secretario empresarial de la Industria de la Masa y la Tortilla en la zona Centro, Abdón Hernández Olvera.