miércoles, 24 de mayo de 2017

"VIAJEMOS TODOS POR MÉXICO", APOYA A GRUPOS VULNERABLES, DE LA TERCERA EDAD Y NIÑOS PARA QUE CONOZCAN GUERRERO


* Impulsa el gobierno de Astudillo este programa federal para que las clases desprotegidas recorran los sitios turísticos del estado: Rodríguez Escalona

Acapulco, Gro., 24 de mayo de 2017.- Como parte del programa "Viajemos Todos por México", un grupo de 32 adultos mayores originarios de Taxco y pertenecientes al club “Jóvenes de corazón”, tuvieron la oportunidad de conocer el puerto de Acapulco y de disfrutar los diferentes atractivos que ofrece esta ciudad. 

Esta iniciativa federal y que apoya decididamente el gobierno de Héctor Astudillo, busca promover los viajes a lo largo y ancho del país, por ello, el secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona explicó que adicionalmente esta estrategia incluye el ayudar a que grupos vulnerables, de la tercera edad y niños, puedan visitar los diversos destinos que hay en sus estado.

En un encuentro realizado en las oficinas del funcionario estatal, el grupo de adultos mayores de Taxco le expresó a Rodríguez Escalona su agradecimiento por este apoyo, el cual les ha permitido conocer una nueva cara de Guerrero y definieron si visita al puerto como una gran experiencia.

En entrevista, el secretario de Turismo dijo que “el gobernador inmediatamente nos instruyó que implementáramos este programa que ha sido muy benéfico”. Detalló que hasta el momento se han realizado tres acciones fundamentales. La primera de ellas fue la visita que se organizó para los niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), quienes disfrutaron de los diferentes lugares de Acapulco.

La segunda acción fue un viaje que se ofreció a un grupo de niños de Chilpancingo para conocer Acapulco, al respecto, el funcionario señaló que muchos menores a pesar de estar tan cerca del puerto no tenían la oportunidad de conocer el mar, lo que les permitió tener una nueva experiencia.

En cuanto a la tercera visita, que duró tres días en el puerto, un grupo de adultos mayores, acompañados por la delegada de Turismo en Taxco, Martha Pérez, acudieron al Fuerte de San Diego, la Quebrada y demás sitios que tradicionalmente ofrece Acapulco.

Rodríguez Escalona añadió que este programa es muy humano y adelantó que se seguirá trabajando en este rubro, de tal modo que próximamente se llevarán a cabo viajes a Ixtapa-Zihuatanejo y destinos de la Costa Grande y Costa Chica.

Para uno de los integrantes del grupo proveniente de Taxco, el señor Juan Ruiz, manifestó que este viaje resultó una experiencia sumamente grata y enriquecedora, en el que conoció sitios de los que sólo había escuchado. “La verdad es que estamos muy contentos y agradecemos mucho al secretario de Turismo, a la delegada de Taxco que haya reunido este grupo para poder visitar Acapulco en este nuevo programa”.
Por su parte, la señora Inocenta Mondragón, afirmó que recibió un trato bastante bueno, por lo que se va contenta y feliz de haber sido parte de este programa. 

En tanto, Reyna Gómez Ramírez, agradeció a las autoridades el haber extendido esta convocatoria para conocer el puerto. “Nos han dado una alegría que no habíamos tenido. Me gustó demasiado esta invitación porque nos dieron lo mejor”.

Por último, el señor Eleazar Gómez dijo que gracias a esta invitación, vivió momentos muy gratos y felices, que quedarán grabados en su memoria.

Durante este último día, el secretario de Turismo les obsequió un recuerdo a los visitantes.