miércoles, 31 de mayo de 2017

SE REÚNE GOBERNADOR CON TRANSPORTISTAS DE GUERRERO PARA REVISAR COMPROMISOS CON ESTE SECTOR


* Reconocen transportistas a Héctor Astudillo como un gobernador con liderazgo y capacidad de diálogo

Acapulco, Gro., 31 de mayo de 2017.- A fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores del servicio colectivo y urbano ante los incrementos que se dieron en los combustibles al inicio del año, el gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió a transportistas de diversas organizaciones de la entidad, con quienes dialogó y revisó los avances de los compromisos para la estabilidad y desarrollo de Guerrero para este sector.

Reunidos en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero (Protur), el Ejecutivo estatal recibió a una comisión de 19 líderes del transporte público de Guerrero, a quienes manifestó su compromiso en seguir trabajando por este sector.

Astudillo Flores, expresó que “los transportistas tienen la mano amiga de mi gobierno y mi compromiso personal para mejorar sus condiciones de trabajo, estoy pendiente de ustedes”.

En el encuentro, los líderes transportistas mostraron su respaldo al gobernador Héctor Astudillo por el apoyo de su gobierno a las necesidades de este sector en materia social y por las acciones que ha emprendido en materia de seguridad pública, principalmente en las zonas de Tierra Caliente y Tierra Colorada.

Genaro Bernal Ortega, presidente de la Federación de Transportistas de la Costa de Guerrero que agrupa a mil 200 trabajadores del volante, manifestó: “Queremos refrendar nuestro compromiso, no con palabras, con hechos, venimos a decirle que reconocemos el trabajo del Gobernador y refrendamos nuestro apoyo y compromiso y lealtad en que siga haciendo las cosas bien en Guerrero”.

En su turno, Mario Carbajal, vicepresidente de la Coalición Mixta de Transportistas Garibaldi de Guerrero, que integra a más de 10 mil trabajadores del transporte en toda la entidad, expresó al gobernador el reconocimiento de su organización a su trabajo al frente de la entidad.

Puntualizó que: “Lo reconocemos como un gobernador que tiene la energía de atender a toda la sociedad guerrerense, queremos darle las gracias por su apoyo recibido, nuevamente estamos aquí y lo reconocemos como líder máximo en nuestro estado en todos los sectores del transporte, vemos que tiene la capacidad para atendernos a todos”.

Finalmente, Abimael Salgado Salgado, presidente de la Unión de Auténticos Automovilistas Revolucionarios Emiliano Zapata de Acapulco (UAAREZA), que representa a más de 500 transportistas, dijo que el gobernador es amigo de los transportistas, ya que siempre atiende las demandas y va de la mano del sector transporte. “La sensibilidad y voluntad política de Héctor Astudillo se refleja en este momento con la atención que le da a los transportistas”.
En la reunión el mandatario guerrerense estuvo acompañado por el director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado, Miguel Ángel Piña Garibay y por el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca.