sábado, 13 de mayo de 2017

(VIDEO) ENTREGA MERCEDES CALVO 350 ESTUFAS ECOLÓGICAS EN CHILPANCINGO

·         Con este tipo de estufasse protege el medio ambiente y es en beneficio de mil 400 personas
Chilpancingo, Gro., 13 de mayo.-Como parte de las acciones de entrega de apoyos de  servicios de vivienda que se lleva a cabo de parte de Sedatu y Sedesol, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, otorgó 350 estufas ecológicas con una inversión de más de 1.5 millones de pesos en beneficio de familias de las localidades de  Petaquillas, Buena Vista de Cuellar, Palo Blanco y colonias populares de la capital del estado.
Durante el evento que se llevó a cabo en la Sala de la República de la Residencia Oficial de Casa Guerrero, Mercedes Calvo, expresó que estas acciones representan el fomento a la salud, ahorro económico y beneficios para el medio ambiente.
En representación del gobierno federal, el subdelegado de SEDATU, Oscar Anaya, aseguró que en el gobierno que encabeza el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores se ha logrado un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, permitiendo así avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida de los guerrerenses.
“En el gobierno de Héctor Astudillo, hemos encontrado al mejor aliado en la tarea de combate a la pobreza”, expresó el funcionario federal.
En tanto la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, detalló que este día fueron entregadas 100 acciones en beneficio de familias de Palo Blanco, 100 más serán destinadas a la localidad de Petaquillas, 100 para  Buena Vista de Cuéllar y 50 acciones más se distribuirán en colonias populares de la capital del estado.
Indicó que la entrega de estos apoyos tiene el objetivo principal de que las familias puedan economizar en la elaboración de sus alimentos, a la vez de que se abona a la prevención de enfermedades respiratorias. 
Expresó que el mandatario estatal es un hombre comprometido con las familias en estado de vulnerabilidad y recordó que a través del Programa "Un cuarto más" en el municipio de Chilpancingo han sido entregadas mil 800 acciones.
A nombre de las beneficiadas, Gabriela Serna Bautista, dijo “le queremos agradecer a la señora Mercedes y al gobernador, estos apoyos  que representan un gran beneficio para nuestros hogares”.
Por su parte el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, dijo que gracias a las acciones implementadas por el Ejecutivo guerrerense que tienen el propósito de abatir la pobreza en Guerrero, de acuerdo a datos de carácter federal, en materia de vivienda se ha abatido los niveles de pobreza  en un 4 por ciento en el municipio de Chilpancingo.