domingo, 7 de mayo de 2017

(VIDEOS) ENTREGA HÉCTOR ASTUDILLO 94 MDP EN FERTILIZANTE GRATUITO A LA COSTA GRANDE




Suman en primeros 18 meses de gobierno más de 4 mil mdp al campo guerrerense

Entrega Gobernador Astudillo certificados de propiedad en Coyuca de Benítez después de 50 años sin respuesta

Dota Gobernador Astudillo de agua potable, alcantarillado y saneamiento casi al 80 por ciento de guerrerensses

COYUCA DE BENÍTEZ- Más de 240 millones de pesos es la inversión destinada para la Costa Grande en agua potable, alcantarillado, saneamiento, fertilizante y apoyo al campo, beneficiando a más de 189 mil habitantes para este 2017, afirmó el Gobernador Héctor Astudillo Flores, durante una gira de trabajo por esta región costera.

En estos primeros 18 meses de gobierno, más de 4 mil millones de pesos de inversión al agro guerrerense y se ha logrado beneficiar con agua potable a más de 142 mil 900 habitantes, lo que representa una cobertura estatal de 80 por ciento.

Reunidos en el auditorio municipal de Coyuca de Benítez “Ethel Diego Guzmán”, el gobernador Astudillo Flores, refrendó su compromiso de seguir impulsado el campo guerrerense, por segundo año consecutivo, por lo que dio el banderazo de inicio a la entrega de fertilizante gratuito del programa "Más Maíz" para la Costa Grande, con una inversión (Estado-Municipio) de 60 millones de pesos, beneficiando a más de 16 mil 600 productores que siembran 23 mil 600 hectáreas en mil 500 localidades de esta región, invirtiendo en el sector agropecuario, más de 4 mil millones de pesos de inversión en estos 18 meses de Gobierno.

Ahí, el Gobernador Astudillo, entregó certificados de propiedad a ejidatarios de Pueblo Viejo, Embarcadero y del nuevo ejido de Carrera Larga, Municipio de Coyuca de Benítez, quienes después de 50 años de no tener respuesta en este trámite, hoy cuentan con la certeza jurídica de su patrimonio.

“Hoy arrancamos el programa de fertilizante en la región, yo espero que siembren mucho maíz, que lo ocupen para sembrar el maíz, el fertilizante es para el maíz”, expresó Astudillo Flores ante presidentes municipales, ediles y autoridades federales, destacando la inversión de mas de 2 mil 700 millones de pesos del libramiento Coyuca de Benítez – Acapulco, que conectará a las dos regiones del Estado para impulsar la actividad turística y el desarrollo social y comercial.

“Van a tener ustedes la manera de llegar más rápido hacia la Autopista del Sol. El compromiso del gobierno que encabezó es con una gran determinación modernizar la carretera de la Costa Grande de lo que es la caseta de la venta de la entrada de Acapulco hasta Zihuatanejo, pero es un compromiso que en mi gobierno vamos a avanzar”, dijo Astudillo Flores.

Durante el evento, el Secretario de Ganadería, Agricultura, Pesaca y Desarrollo Rural, juan José Castro Justo, detalló que tan sólo en Coyuca de Benítez se tiene una inversión de 7 millones de pesos en fertilizante gratuito de recursos municipal y estatal, dando un total en la región de 60 millones de pesos, así como del programa Concurrencia y del Programa Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), dando un total de 94 millones de pesos.
 
Castro Justo, destacó que la Costa Grande es de las regiones con mayor potencial productivo del sector agropecuario, donde se siembran 10 mil hectáreas de coco, 3 mil hectáreas de café, 200 hectáreas de plátanos, mil hectáreas de mango y mas de 100 hectáreas de limón, jitomate y Jamaica, mientras que el maíz, sigue siendo el de mayor extensión de tierra en la que se siembra en la región y en el municipio coyuquense.

Agua potable y alcantarillado al 80 por ciento de guerrerensses

En 18 meses de Administración del Gobernador Héctor Astudillo Flores, en Guerrero se han invertido mil 443 millones 714 pesos en infraestructura de potable, drenaje y saneamiento en las siete regiones del estado de Guerrero, logrando que el 80 por ciento de los guerrerenses cuenten con agua potable y el 77 por ciento con sistema de drenaje, informó el director de CAPASEG,  Arturo Palma Carro.

"Por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo, hemos construido 55 obras en el rubro de alcantarillado sanitario con una inversión de 193 millones 396 mil pesos y con ello 66 mil 209 guerrerenses ahora tienen el servicio elemental del drenaje, principalmente en la zona Centro, Costa Chica y Acapulco", explicó Palma Carro.

De acuerdo con datos de INEGI, en Guerrero, la cobertura agua potable, incrementó en 4.6 por ciento, logrando en el Gobierno de Astudillo Flores, que el 80.7 de los guerrerenses, ahora cuenten con infraestructura para el suministro de agua, mientras CONAGUA, colocó a Guerrero en el cuarto lugar después de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y San Luis Potosí, con mayor incremento en cobertura de agua.

"En Gobierno de Héctor Astudillo, se ha logrado incorporar a 142 mil 994 ciudadanos que antes no contaban con el servicio de agua potable, a través de la construcción de 115 obras y acciones, sobre todo en zonas rurales y marginadas y más de mil 175 kilómetros de tubería fueron instaladas, entre líneas de conducción, líneas alimentadoras y red de distribución del líquido vital", explicó Palma Carro.

Para coadyuvar con la conservación de los cuerpos de agua y el medio ambiente, el Gobernador Astudillo Flores, ha instruido la construcción de 10 importantes obras con 141 millones 367 mil 715 pesos.

Entre estas obras, explicó Palma Carro, se encuentran las plantas de tratamiento de aguas residuales "La Marina” de Zihuatanejo de Azueta, la de Taxco de Alarcón, “Los Arcos” de energía solar, en Acapulco, el sistema de energía solar de la planta de Chilpancingo y los humedales en Cochoapa El Grande. El objetivo es preservar los ríos, lagunas y playas de la entidad.


Estuvieron presentes el alcalde de Coyuca de Benítez, Javier Escobar Parra, el alcalde de Técpan de Galeana, Leopoldo Soberanis Hernández, el Alcalde de Atoyac de Álvarez, Dámaso Pérez Organes, el Delegado del Registro Agrario Nacional, Bertín Cabañas López, el Delegado de la Conagua, Humberto Gastélum Espinoza, el Delegado de Gobernación, Ramiro Ávila Morales, el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, así como ediles de Coyuca de Benítez y Atoyac de Álvarez, entre otros funcionarios.