jueves, 30 de abril de 2015

APRUEBA JORGE CAMACHO EL “DETECTOR DE MENTIRAS”

Empresa calificada internacionalmente declara “veraz y recomendable” al candidato panista

Chilpancingo, Gro., a 30 de abril de 2015.- El examen de poligrafía practicado al candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, resuelve que es una persona altamente recomendable y confiable.
En conferencia de prensa, Jorge Camacho dio a conocer que el pasado 28 de abril, le fue practicado un examen poligráfico, del cual se derivó un reporte, sobre el cual proporcionó copia a los representantes de los medios informativos y en el que se destaca que el resultado es “veraz y recomendable”, ya que “no se presentaron indicadores de falta de veracidad en las preguntas formuladas y no hay información descalificante”.
El pasado miércoles, durante el primer debate celebrado entre los 9 candidatos que se disputan la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho mostró un sobre, en cuyo interior se encontraba el documento que avala el resultado del reporte poligráfico, emitido por la empresa Compliance & Risk Assessment Services, representada por la psicóloga y directora de la empresa, Estefanía de Garay Caballero, el cual no sacó del sobre por respeto a las reglas del debate que estableció el Instituto Estatal de Participación Ciudadana.
Pero además, al momento de la entrega de los resultados, contó con la certificación del Notario No.1 Arturo Nozari Arcos, quien dio fe de la práctica del llamado celebrada al candidato panista, de manera privada y confidencial.
En el reporte de la evaluación poligráfica, se encontró que Jorge Camacho, en aspectos de salud, “se encuentra en óptimas condiciones físicas y mentales para continuar con el examen poligráfico; en tanto que en el área laboral, “puntualizó que en ninguno de los trabajos se ha hecho acreedor a actas administrativas y que tampoco tuvo problemas con jefes, superiores o compañeros de trabajo y su relación ha sido cordial y de trabajo en equipo y compañerismo”.
En cuanto a la información confidencial, Camacho respondió que “ha tenido información confidencial a su cargo y aclaró no haber hecho mal uso de dicha información”. Mientras que al tema del consumo de drogas, el candidato panista negó haber consumido alguna droga ilegal a lo largo de su vida; sin embargo exteriorizó que las conoce, ya que trabajó en un programa de la SAGARPA, haciendo programas para evitar que la gente siguiera cultivando y consumiendo.
Respondió al polígrafo que la ingesta de alcoholes es esporádico. Y negó haber tenido algún problema laboral o familiar a consecuencia  de sus hábitos de tomar bebidas embriagantes. Y además negó haber cometido algún ilícito.
En otra de sus respuestas, el abanderado panista, rechazó haber trabajado con algún grupo delictivo o tener algún vínculo con la delincuencia organizada.
En cuanto a su situación patrimonial, expuso que es propietario de un departamento, el cual adquirió hace 8 años, por la cantidad de 2 millones de pesos, por medio de un crédito hipotecario con Bancomer, mismo que está a nombre de su esposa. Y especificó que tiene una deuda con el mencionado banco, por la cantidad de 800 mil pesos por una hipoteca, de la cual paga 20 mil pesos mensuales.
Jorge Camacho es hijo del médico Víctor Manuel Camacho López y la señora Esperanza Peñaloza García. Mencionó que cuenta con 7 hijos y 4 medios hermanos y con todos lleva una buena relación.
Luego de revelar que, con base a los criterios internacionales que rigen el proceso de evaluación poligráfica, no presentó indicadores de falta de veracidad a las preguntas formuladas, Jorge Camacho invitó a sus adversarios a someterse a la prueba del polígrafo y hacer público el resultado.