lunes, 13 de abril de 2015

La guerra sucia y peligrosa Dante Limón/EL INFIERNO DE DANTE. PURGATORIO

Dante Limón/ Hasta ahora, vemos y escuchamos casi todo el día una guerra de lodo entre PAN y PRI, y seguimos esperando los millones en edad de votar las propuestas serias y tangibles de cómo sacar al país de la barranca.
Spots-misiles: El otro es más corrupto; yo robo nada más poquito; aquellos se gastan la lana de impuestos en prostitutas; pero ellos se compran millonarios relojes de lujo; compran bancos con dinero tranzado; pero el otro cuate construyó su propia presa y quita el agua a sus paisanos.
En pocas palabras, sacan la cinta propia para medir la cola del adversario; pero hasta ahora nadie, ninguno de los dos partidos propone soluciones a la crisis económica, a la falta de empleo, a la inseguridad lacerante, a la falta de escuelas, hospitales, carreteras.
Para ellos, la contienda electoral es una función de lucha libre, y descuidan a un electorado, a una población que cada día se aleja más de las urnas y se dispone más temprano que tarde a avanzar fuera de los partidos políticos, cansada, agotada de elecciones casi inútiles y ráfagas de una democracia autista y sin esperanzas de salvarse de la muerte súbita.
PARAISO:
Al grado tal, que, pasado por alto las leyes y normas  constitucionales, la  mexicana iglesia católica, apostólica y guadalupana ya le entró al asunto electoral:
Al lamentar que nuestro país padece el mal desafortunado de tener servidores públicos que se mueven con total impunidad al creer que están por encima de la ley, la Arquidiócesis Primada de México condenó la “inmoralidad” con que arrancaron las campañas electorales pues, dijo, estuvieron plagadas deirregularidades, una aparición escandalosa y sólo vista en la era del autoritarismo
En el editorial del semanario católico Desde la Fe, la Iglesia católica hizo un llamado a la autoridad electoral a hacer cumplir la ley sin distinción y para que los candidatos a algún cargo de elección popular se manejen con transparencia ysinceridad en sus aspiraciones políticas.
Para la Arquidiócesis encabezada por el cardenal Norberto Rivera, el Partido de la Revolución Democrática ha actuado con cinismo y prepotencia, pues acusó que “en una aparición escandalosa y sólo vista en la era del autoritarismo”, usan helicópteros para respaldar a su candidato al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, siendo este estado uno de los de mayor pobreza, rezago social y violencia.
Por su parte, al celebrar la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera destacó la necesidad de ser misericordiosos para que, a través de la justicia, se logre el perdón.
INFIERNO:
De ahí que las campañas respetuosas, serias y apegadas a la legalidad  sean cosa de todos los días, señalan  en el equipo de colaboradores del candidato Alfredo del Mazo Maza quien ha propuesto una contienda sin diatribas ni ataques.
Por cierto, cuatro de los cinco municipios que integran el distrito federal 18, que busca el ex de Huixquilucan, son gobernador por el PRI. Y las simpatías por este partido se notan en los recorridos de Del Mazo.
Por ejemplo, el fin de semana ,durante una visita en la comunidad de San Cristóbal Texcalucan cientos de personas lo recibieron para el recorrido, ahí, se comprometió a ganar la elección y llegar a San Lázaro, para trabajar en la gestoría para la construcción del centro comunitario que tanto han pedido los habitantes de San Cristóbal Texcalucan.