miércoles, 15 de abril de 2015

VISITA PABLO SANDOVAL ZONA RURAL DE ZIHUATANEJO; EN MORENA NO SOMOS COMO LOS POLÍTICOS DE SIEMPRE, AFIRMA

*Lleva recorrido el 85 por ciento del territorio del estado en lo que va la campaña.

*Corrupción e impunidad, graves problemas en Guerrero.

Zihuatanejo, Gro.-  El candidato de morena Pablo Sandoval, inició su gira de campaña por la costa grande del estado, visitando la zona rural del municipio de Zihuatanejo, ahí fue recibido por los habitantes del poblado de Coacoyul, El Hujal y La puerta, quienes se sumaron a sus propuestas.

Educación, Salud preventiva y Alimentación Autosustentable, fueron los temas principales de sus discursos, reiterando que cada una de sus propuestas podrá funcionar si se aplican con honradez, “sí se puede, combatiendo la corrupción y aplicando los recursos con claridad podremos cambiar  la vida de los guerrerenses con inmediatez, nosotros no somos los políticos de siempre”, aseveró.

En educación propuso acabar con la venta de plazas, ampliando la cobertura de educativa, además de asegurar becas que permitan a los jóvenes seguir estudiando en las regiones más vulnerables. En salud, propuso un sistema desarrollado con cobertura en todos los municipios del estado, aplicando un método de detección de enfermedades degenerativas, por último, hablando de alimentación autosustentable, señaló que es posible terminar con la hambruna que prevalece en el estado, haciendo que los campesinos produzcan los alimentos y remunerados con pagos justos por el gobierno, además de crear bodegas y fabricas procesadoras para la venta de sus producto a un costo justo, a su vez, implementar un sistema de créditos blandos para modernizar el campo que se encuentra en rezago por los gobiernos priistas y perredistas.

Como es costumbre en sus eventos, el candidato atendió el llamado de los azuhetenses, quienes le mostraron su preocupación por que están peor que hace diez años, debido a tanta complicidad y corrupción.

Pablo Sandoval, dijo que la corrupción y la impunidad son los principales problemas en el estado, ya que existe en todas las áreas del gobierno, tanto federal, estatal y municipal, por lo que expresó propuestas de combate, para terminar de tajo con el sistema corrupto y que los guerrerenses salgan de la pobreza y la marginación.

Sandoval Ballesteros, agregó que se debe de recobrar la soberanía del estado y del pueblo, así como la dignidad de los guerrerenses y de los gobernantes, quienes están atenidos a los favores de la federación, por lo que dijo, “no necesitamos que haya favores, el pueblo de Guerrero puede salir adelante con trabajo, honestidad y dignidad”.

En la gira fue acompañado por la candidata a Diputada federal por el tercer distrito, Bernarda Leovigilda Chávez Hernández; Coyolxauhqui Soria  Morales, candidata a Diputada local por el distrito 11 y el precandidato a la presidencia municipal de Zihuatanejo, José Alfonso Duarte Prado.