miércoles, 15 de abril de 2015

(VIDEO) RECONOCEN EN EL GRUPO ACA LOGROS DE WALTON

*Asistirá a debates con los demás candidatos, confirma e invita a asistir a los foros ciudadanos para su plan de gobierno
El candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto confirmó su participación los debates entre candidatos y reiteró la convocatoria a los foros que se desarrollarán en la entidad para conformar su plan de gobierno de manera participativa, con miras a la gubernatura.
Este martes el abanderado del partido naranja acudió como invitado a la sesión semanal del grupo Asociación Civil Acapulco (ACA), ante quienes expuso su proyecto político y escuchó atento sus propuestas e inquietudes sobre su administración municipal en Acapulco.
Asimismo recibió reconocimiento de acasocios por su desempeño al frente del gobierno municipal, como fue el caso del acasocio Andrés Castrejón Mendoza, ex presidente del Comité Municipal del PAN en Acapulco, quien destacó el que Walton Aburto haya tomado decisiones que tal vez a mucha gente no le agradaron.
“Licenciado, lo felicito por todo lo que hizo, yo sé que a muchos les gusta y a muchos no les gusta pero lo hizo. Lo hizo por una convicción, por una razón simplemente que muchas veces quienes estamos en la banqueta no entendemos y no conocemos, pero lo hizo y qué bueno que lo hizo”, expresó.
El acasocio y ex diputado local del PRD Mariano Dimayuga, dijo que aunque es hoy panista en las elecciones del 7 de junio hará uso de su voto útil, pues destacó que Walton Aburto es producto del esfuerzo.

“Hace tres años me afilié al Partido Acción Nacional, quiere decir que soy panista, pero voy a hacer uso de mi voto útil, porque la sociedad debemos ver quien realmente puede llegar a ser gobernador, tiene la mejor prueba. Yo conozco a Luis Walton desde hace varios años y sé, Luis, que eres una persona producto del esfuerzo, no del privilegio”, expresó el acasocio.
Eloina López Cano dijo a Luis Walton Aburto que coincide con él en su propuesta de que la educación superior será la solución para el desarrollo social de Guerrero.
El presidente de la mesa directiva del Grupo ACA, José Luis Gallegos Peralta invitó a Walton Aburto a un debate que con los demás candidatos, a lo cual respondió que sí y que está preparado para ello.
Por su parte, Luis Walton invitó a los acasocios a participar en los foros que se llevarán a cabo de manera regional para conformar su propuesta de gobierno de manera participativa.
“Que se aporte para que nosotros, para que ustedes o cualquier ciudadano que conozca del tema pueda aportar y lo podamos llevar. Yo no soy experto en el turismo ni en medicina, pero bueno, se puede realmente abonar a esta situación, para que se tenga un buen proyecto, un buen plan”, expresó.

Walton Aburto entregó al presidente del Grupo ACA los documentos en los que se detallan las cifras por las cuales el ayuntamiento de Acapulco recibió evaluaciones favorables por parte de organizaciones no gubernamentales y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por la transparencia y la correcta aplicación del presupuesto durante su administración.