viernes, 24 de abril de 2015

(VIDEO) OFRECE WALTON CREAR LA CONTRALORÍA SOCIAL

*Estará integrada por ciudadanos con recursos autónomos para vigilar del presupuesto, propone en el segundo foro para el plan de gobierno
Durante el foro Honestidad y Buen Gobierno, el candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, ofreció la creación de una Contraloría Social que vigile la correcta aplicación de los recursos públicos, no más familiares dentro del gobierno y servidores públicos que sean sensibles a las peticiones y al reclamo social.
El segundo foro para la conformación de un gobierno incluyente se desarrolló en Chilpancingo ante cientos de personas que acudieron a escuchar y a proponer sobre el tema; las conferencias magistrales estuvieron a cargo de José de Jesús Sosa López, ex titular de la Oficina Anticorrupción en Guadalajara, y del investigador y catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Max Arturo López Hernández.
Al tomar la palabra, el abanderado del partido naranja afirmó que su gobierno será honesto y transparente con la participación ciudadana y lo mismo pedirá a sus colaboradores. Dijo que la Contraloría Social estará integrada por ciudadanos con recursos autónomos, que vigilen la correcta aplicación del presupuesto público.
Aseguró que se desecharán los programas gubernamentales que no sirven y se mejorará aquellos que han dado resultados además de poner en marcha otros, con las propuestas recibidas de los foros.
“Que no les quepa la menor duda que los programas y presupuestos los controlaremos juntos con la participación de todos, hay un clamor del pueblo de tener un gobierno diferente a los que Guerrero ha tenido, un gobierno que de verdad y no solo en palabras, que esté cercano a la gente, que dé respuesta y no se quede en promesas, no más familia dentro del gobierno, no más recomendados que no tengan el perfil requerido, no más funcionarios que lleguen solamente a medrar, no más servidores públicos insensibles a la petición o al reclamo social, ya no más divorcios del gobierno con los ciudadanos porque trabajando juntos gobierno y ciudadanos lograremos más y mejores resultados”, expresó.
Por la mañana el candidato sostuvo una reunión con integrantes de la Alianza Evangélica de Chilpancingo, en donde recibió su respaldo.
El pastor Jorge Navarrete expresó a su congregación que Luis Walton Aburto “es la persona correcta” y no un farsante como otros candidatos; criticó que de manera reciente otro candidato los visitó y les regaló biblias a todos sin embargo, aseguró que no se venderán por eso.
“Los cristianos nos ponemos de acuerdo para buscar entre los candidatos, no importando qué partido, por quién poner nuestro voto porque tenemos la comisión delante de Dios de no abstenernos y de votar por alguien”, expresó.
El pastor César Díaz llamó a los presentes a vislumbrar el futuro y expresó que cada vez que se viven tiempos difíciles ,crisis sociales y morales, como las que se viven en esas ciudad y el estado es el momento propicio para que nazca una nueva esperanza y un tiempo diferente.
Ante los presentes el candidato expresó que Guerrero necesita honestidad, transparencia y que sus funcionarios dejen de robar para salir adelante. Los convocó a votar por quienes los convenzan con sus propuestas y sobre todo por aquellos candidatos que los avalen sus antecedentes.
“Ojalá nos den la oportunidad a nosotros, a los candidatos y a un servidor de poder servirle a Guerrero con pasión y también ojalá Dios nos permita ayudar para poder servir”, expresó.