jueves, 30 de abril de 2015

Tercera Vía Poner orden en Guerrero, Beatriz Mojica Ernesto Rivera Rodríguez

Qué está en juego en Guerrero? Del presente incómodo a un futuro que deberá de dejar ser incierto para verlo con certidumbre. La firmeza de sus palabras, la seguridad del movimiento de sus manos, la expresión de su rostro moldeado ya por el sol de las caminatas por  esos “caminos del sur”, agobiados por la insensatez de la violencia, del atraso y de la marginación, Beatriz Mojica Murga, candidata a la gubernatura del estado por el Partido de la Revolución Democrática, PRD, no titubeo en ponerle “el cascabel al gato”, a la terrible realidad que azota a Guerrero.
En el Primer Debate, (y al parecer único) organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), fue la tribuna donde de manera decidida manifestó y probó de una buena vez, por qué es la candidata de los guerrerenses, la abanderada de la alianza Mejoremos Guerrero, al poner en jaque a sus adversarios criticando y señalando la doble moral con que se manejan, enarbolando sin mencionar su nombre las maltrechas reformas estructurales aplicadas a “forzoris” por el gobierno peñanietista, pretendiendo echar a la bolsa de la omisión el verdadero rostro de esas reformas: mayor pobreza, salarios raquíticos, violencia imparable ante una delincuencia cada día más organizada y más poderosa, frente  a las “nimias” estructuras de los sistemas de seguridad pública existentes en el estado, como la repudiada solución final al caso de la desaparición de los 43 normalistas, con su “verdad histórica”, que nadie pero nadie creyó.

Beatriz Mojica no desvía ni por un momento la seguridad de su determinación, recuperar Guerrero, no permitir el retroceso, en evitar  por mayor tiempo el estancamiento del estado que pretenden imponer de nuevo las oligarquías dinosauricas del pasado enmascarados en un supuesto nuevo rostro de orden y paz enmascarado. Email:gernestorivera@gmail.com