martes, 28 de abril de 2015

TIENEN MIEDO A UN VERDADERO DEBATE: PABLO SANDOVAL

*El formato del debate está hecho para que sea un diálogo de sordos y no permitir una verdadera confrontación de ideas.

*Soy el candidato que más propuestas ha presentado durante la campaña.

*Se negaron a aceptar nuestra propuesta de un debate con la participación directa con la ciudadanía.
Acapulco, Gro.- El candidato de morena, Pablo Sandoval Ballesteros, el día de hoy está reunido con su equipo cercano para preparar las propuestas que presentará el día de mañana a la ciudadanía guerrerense en el marco del primer debate entre las y los candidatos a la gubernatura del estado organizado por el IEPC, mismo que tendrá lugar mañana a las 7pm.
Pablo Sandoval comentó que es el candidato que a lo largo de la campaña más propuestas ha presentado, “yo no hago declaraciones para encabezados, yo propongo iniciativas bien desarrolladas, mismas que han sido presentadas públicamente para el análisis de académicos y escrutinio público”, dijo. 
En lo referente al formato del debate señaló que “el reglamento aprobado no permite alusiones personales, es decir, será un monologo sin esencia de debate”. Ésta decisión consideró, fue aprobada por los representantes de los partidos dado que la mayoría tienen cola que les pisen y grandes deudas con la ciudadanía tras su ejercicio público.   

Pablo Sandoval comenta que morena propuso que hubiera 9 debates (dos obligatorios y siete en las regiones) dado que son muchos y muy importantes los temas sobre los que los candidatos deben de fijar su posición. “Es muy importante que la gente conozca los compromisos y acciones que desarrollaremos una vez llegado al gobierno,  porque en Guerrero nos puede pasar como con Peña Nieto, que cuando llegó al poder lanzó una serie de reformas nocivas que han desbaratado al país llevándolo a ésta crisis económica y de seguridad” insistió.
Alejandro Álvarez, el representante de morena ante la Comisión de debates del IEPC y a petición del candidato Pablo Amílcar Sandoval, solicitó que fuera un debate más abierto a la gente, donde la ciudadanía pudiera interactuar y hacer preguntas directas a los candidatos; petición que fue desechada.

Sandoval sostiene que “nosotros queríamos un debate donde la gente pudiera participar y donde estuviera presente, pero no fue aprobado porque los otros candidatos temen al debate, a la confrontación de ideas y la rendición de cuentas”.