viernes, 24 de abril de 2015

COMUNICADO . RECHAZA GOBIERNO DEL ESTADO QUE DIPUTADOS SOLICITEN DINERO PARA RATIFICAR AL GOBERNADOR ROGELIO ORTEGA

El Gobierno del Estado manifiesta su preocupación e indignación por los comentarios que en últimas fechas se han estado manejando en diversos medios, en los que se afirma, sin sustento alguno que, en el proceso de designación del Gobernador Sustituto del Estado de Guerrero, por parte del Honorable Congreso del Estado, se han estado solicitando distintas cantidades de dinero, a fin de incidir en el sentido de la misma.
Para el Gobierno del Estado dichos señalamientos son irresponsables y falsos. En consecuencia, se desmienten de manera categórica, en virtud de que en ningún momento se ha exigido alguna contraprestación para que el C. Salvador Rogelio Ortega Martínez, en su caso, sea designado como Gobernador Sustituto.
En un sentido inverso, el Gobierno del Estado en general y el Poder Ejecutivo en específico, ha sido respetuoso de las competencias de cada uno de los poderes, en el caso concreto del Legislativo, con el que se ha tenido una relación institucional, de respeto recíproco y de cordialidad, guardando siempre una sana distancia en base a su autonomía.
En este sentido, la decisión que tome el Poder Legislativo en la designación del titular del Poder Ejecutivo, para concluir el periodo de gobierno, será en base al consenso que se logre entre sus integrantes y no producto de circunstancias ajenas a la voluntad de la soberanía popular.

Atentamente
Secretaría General de Gobierno