domingo, 19 de abril de 2015

LO MÁS SANO ES QUE ROGELIO ORTEGA PIDA LICENCIA Y QUE SE VAYA: JORGE CAMACHO.




Al llevar una rutina de ejercicio por la franja turística, el aspirante panista reitera su intención de crear la secretaria del Deporte.
·    Visita la colonia Frontera, una de las más olvidadas por los tres órdenes de gobierno
Acapulco, Gro., a 19 de abril de 2015.- Al realizar una segunda rutina de ejercicio por la principal franja turística de Acapulco, Jorge Camacho Peñaloza dijo que ante las supuestas versiones de que el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez viene cabildeando con diferentes actores para que sea ratificado, consideró que lo más sano es que el mandatario estatal pida licencia y se vaya.
Señaló que lo más sencillo es que presente el documento extensivo y se vaya, para que ya no siga vociferando que “él no pidió ser gobernador sino que fueron los diputados perredistas quienes le pidieron que él fuera el gobernador”.
Considero que es algo irresponsable decir eso, como lo ha sido al estar al frente de la presente administración, en un estado en la ingobernabilidad y con la ausencia del estado de derecho, y sí el 24 de abril por noche  hay alguna otra propuesta, que se tome en cuenta, se evalúe, independientemente de que partido provenga, porque no podemos tener a un mandatario que se jacte de que él no pidió ser gobernador, mientras que por otra parte se encuentre cabildeando para quedarse a concluir la licencia de su antecesor.
Camacho realizó una caminata por la avenida Costera Miguel Alemán, acompañado de su esposa Monserrat Godínez, en un trayecto de aproximadamente 4 kilómetros, entre el tramo del asta Bandera a glorieta de La Diana y de regreso.
Al término del recorrido, fue entrevistado por algunos reporteros sobre lo que será la organización de los debates que celebrará el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC), con la participación de los 9 aspirantes a la gubernatura de Guerrero.
Al respecto,  Camacho Peñaloza dijo no estar muy convencido con el formato del propio debate, pues de lo que se trata es de debatir, confrontar ideas y cuestionamientos, en lugar que sea un evento en el que se presente algo así como diapositivas, en el que cada candidato tenga 3 minutos para hablar y espere una ronda de 8 candidatos, para responder a las posibles alusiones.
Adelantó que a pesar de que están definidos los temas, seguramente se abordará lo ocurrido en Iguala de la Independencia, lo que pasó en el poblado de Aguas Blancas, la destrucción que dejó el anterior presidente municipal de Acapulco y el desastre en que se tiene a la economía del país y “estoy preparado para lo que pudiera venir en contra de nosotros”.
Dijo que el tema del cabildeo no es solamente intentar hablar con las diferentes fracciones que integran la LX Legislatura, ya que más bien es un tema de honestidad, trasparencia y rendición de cuentas, pero Rogelio Ortega no ha hecho ninguna de las tres.
Entre otros temas, manifestó que es necesario el rediseño de la vocación turística de Guerrero, que considere la renovación del transporte, las playas limpias y las instalaciones turísticas, para poder atraer el turismo religioso, el turismo médico, el turismo de congresos y de convenciones.
En cuanto al tema deportivo, insistió en que impulsará la creación de la Secretaria del Deporte y Juventud, con la finalidad de brindar todos los espacios posibles para que los jóvenes puedan desarrollar sus actividades deportivas; y en lo que corresponde a la avenida Costera, mencionó que promoverá una ruta para ciclistas y trotadores y todo un esquema novedoso en materia deportiva, siendo el único de los aspirantes que conoce muy bien el tema, pues ha practicado el deporte de manera profesional.
Al término de la entrevista con los representantes de los medios informativos, Camacho expresó se trasladó a la colonia La Frontera, una de las más olvidadas de la periferia de Acapulco, en donde recordó que en 1997 los visitó un presidente de México (Ernesto Zedillo) cuando se presentó el huracán Paulina, sin embargo las condiciones de pobreza de la gente siguen igual y en algunos casos peor, lo cual “habla de la ingratitud que han tenido los funcionarios de los tres órdenes de gobierno, tanto del PRI, del PRD y actualmente del MC.
Jorge Camacho estuvo acompañado por su esposa Monserrat Godínez en su visita a  la colonia La Frontera, en donde expresó que no anda en busca de los simpatizantes panistas, sino “de todo aquel ciudadano que se encuentra comprometido con el cambio, pero sobretodo con quienes se encuentran hartos de cómo nos han gobernado”.
Al solicitar que levante la mano el que se encuentra cansado de cómo nos han gobernado, Jorge Camacho preguntó cuántos, entre un centenar de colonos, pertenecía al PAN, respuesta que resultó negativa, no obstante el candidato panista aclaró que busca reunirse y convencer a la gente que ha votado por otros partidos y que siempre son engañados.
Tocó el tema de la inseguridad en Acapulco, como lo ha venido haciendo en diversas comunidades y cabeceras municipales que visita, reiterando que los gobiernos no han sido capaces de atender el problema del hambre y el empleo, antes de pretender ofrecer más armas y ejércitos para combatir la delincuencia.

También preguntó a los vecinos de La Frontera, cuánto es lo que les ofrecen por su voto los aspirantes de otros partidos políticos, para luego advertir que una vez que les entregan los 500 pesos, láminas de cartón, cemento y otros apoyos, el elector queda impedido para reclamarle a ese político que le cumpla con los servicios que necesita, pues de antemano está comprado al haber vendido su voto, advirtió Camacho.