viernes, 10 de julio de 2015

ARRANCAN JUEGOS ESTATALES PARA ADULTOS MAYORES EN LAS INSTALACIONES IMSS ACAPULCO





La Delegación Guerrero del Seguro Social, en conjunto con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) convocaron a esta jornada deportiva cultural

  • La convocatoria tiene como requisito para los participantes, tener 60 años de edad o más y un estado de salud apto para competir

Fomentar la práctica de actividades físico-deportivas entre los adultos mayores y mostrar su riqueza cultural, son los objetivos principales de los  IV Juegos Estatales Culturales Y Deportivos para Personas Adultas Mayores”, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Delegación Guerrero del Seguro Social, en conjunto con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) convocaron a esta jornada deportiva cultural, a desarrollarse este día, en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS en el puerto de Acapulco y en los que participan más de 200 adultos mayores.

Al clausurar los trabajos, el delegado estatal, José Luis Ávila Sánchez explicó que el objetivo principal de esta actividad es  ofrecer un esparcimiento a los adultos mayores que les motive a continuar en forma activa y que esto contribuya a tener un envejecimiento activo exitoso.

Celebró que los participantes se muestren altamente entusiasmados con su intervención y externó confianza en que la jornada deportiva y cultural sea todo un éxito, ya que se trata de un esfuerzo conjunto con el INAPAM.

Destacó que con los encuentros deportivos y concursos culturales se demuestran el dominio y perfeccionamiento de sus habilidades y destrezas, al tiempo que dan ejemplo de valores socialmente positivos a otros grupos de la sociedad.

La convocatoria tiene como requisito para los participantes, tener 60 años de edad o más y un estado de salud apto para competir.

Las disciplinas a desarrollar son: natación, exposición de artes y manualidades, Cachibol Femenil Y Varonil; declamación, danza regional, baile de salón, canto, poesía, dominó, basquetbol. Estas actividades serán de las 08:00 a las 12:00 horas de este viernes a realizarse en las instalaciones del Centro de Seguridad Social IMSS Acapulco.

Mientras que las disciplinas de caminata, lanzamiento de bala y carrera, se llevarán a cabo en una sede alterna, que será la Unidad Deportiva Acapulco, de 08:00 a 09:30 horas de este mismo día.