lunes, 13 de julio de 2015

ROGELIO ORTEGA PIDE A ESTUDIANTES SER PARTE DEL DESARROLLO DEL ESTADO

Guerrero es capaz de cambiar y superarse, porque puede reponerse de las tragedias por más fuertes y complicadas que sean, señaló el gobernador Rogelio Ortega Martínez al fungir como padrino de la generación 2009-2015 de la Escuela Primaria 5 de Mayo de esta localidad.
“Aquí está la generación que son el presente y el futuro de Guerrero", resaltó en su intervención ante los estudiantes, maestros y padres de familia, a quienes les pidió ser parte del progreso del estado.
La generación lleva el nombre del maestro Eugenio Montañez Martínez, en reconocimiento a su trayectoria en la institución y el gobernador señaló que aceptó con gusto la invitación hecha por Micaela Cabañas Ayala y Alejandro Cabañas, hija y nieto del luchador social Lucio Cabañas Barrientos.
"Lucio Cabañas es un ejemplo de maestro rural, que se dedicó a defender a los pobres y a trabajar por los pobres, defendiéndolos de los injustos", dijo en su intervención, además que pidió a los graduados que sueñen con un mundo mejor, que se construye todos los días en la casa, la calle, en armonía con valores como la solidaridad, lealtad, coadyuvancia y servicio a la patria.
"Acudir al llamado de la patria hoy, es seguir estudiando, con valores para que no sean presa fácil de la delincuencia y que se puedan formar como ciudadanos íntegros, sin quedarse en el conformismo, pues quien se queda conforme, no triunfa", recalcó.
"A nosotros nos tocó gobernar en un momento difícil y sin quedarnos en el conformismo pusimos toda nuestra energía para lograr un Guerrero mejor", agregó.
En el acto acompañaron al gobernador, el director de la escuela, Nazareo Parra López; la presidenta del Comité de Padres de Familia, María Isabel Santos Aguilar; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Javier Casiano Reachi y su esposa Rosa Icela Ojeda Rivera.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez en la Escuela Primaria 5 de Mayo en la localidad de Petaquillas en Chilpancingo, donde apadrinó a la generación 2009-2015.

El gobernador Rogelio Ortega Martínez en la Escuela Primaria 5 de Mayo en Petaquillas, municipio de Chilpancingo, donde apadrinó a la generación 2009-2015. Lo acompañan el director del plantel, Nazareo Parra López; la presidenta del Comité de Padres de Familia, María Isabel Santos Aguilar y el subsecretario de la SEG, Javier Casiano Reachi.
 El gobernador Rogelio Ortega Martínez estuvo en Petaquillas, municipio de Chilpancingo para ser padrino de la generación 2009-2015 de la Escuela Primaria 5 de Mayo.