lunes, 13 de julio de 2015

(VIDEO) LA ACTIVISTA MARTHA LAMAS DESTACAAVANCE EN GUERRERO POR BODAS IGUALITARIAS

La reconocida activista, Martha Lamas durante la conferencia magistral que impartió con el tema Género y Sexualidad, en la sede de la Secretaría de Asuntos Indígenas, con la asistencia del gobernador Rogelio Ortega Martínez.
La antropóloga y activista social, Martha Lamas Encabo estuvo en la capital del estado, donde consideró que la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo constituye un avance y un cambio en las ideas de género, permitiendo la igualdad de derechos entre las personas.
Esto al impartir la conferencia magistral Género y Sexualidad, dirigida a trabajadores de la Secretaría de Asuntos Indígenas del estado y al público en general, que tuvo lugar en la sede de la dependencia.
Al evento asistieron también el gobernador Rogelio Ortega Martínez y su esposa Rosa Icela Ojeda Rivera, así como las secretarias de Asuntos Indígenas, Martha Sánchez Néstor y de la Mujer, Rosalinda Ramírez Rodríguez.
En su ponencia, la reconocida feminista resaltó que la reciente postura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la inconstitucionalidad de los códigos civiles, que sólo permiten matrimonios entre hombres y mujeres, que estos deben ser reformados. “Porque son homofóbicos, es el mensaje que mandó la Suprema Corte y eso debe ser atendido”, enfatizó.
Refirió que la reciente boda colectiva entre personas del mismo sexo que llevó a cabo el gobierno de Guerrero, es una muestra del cambio en las ideas de género que muchas veces se conciben como naturales al asignar actividades o funciones que se consideran propias de los hombres o las mujeres, “originando sexismo, homofobia y transfobia, lo que al final de cuentas genera discriminación”.
Cabe destacar que Martha Lamas es fundadora del periódico La Jornada, es articulista de la revista Proceso y del diario español El País.
También fundó el Instituto de Formación Feminista Simone de Beauvoir y es catedrática de la UNAM, especialista en temas de género.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez al reconocer la participación de Martha Lamas Encabo, quien impartió la conferencia magistral Género y Sexualidad. Los acompañan las titulares de la SAI, Martha Sánchez Néstor y la Semujer, Rosalinda Ramírez Rodríguez.
 El gobernador Rogelio Ortega Martínez junto a la reconocida activista social, Martha Lamas Encabo, quien impartió la conferencia magistral Género y Sexualidad en la Secretaría de Asuntos Indígenas. Los acompaña la titular de la SAI, Martha Sánchez Néstor.