La capacitación va dirigida a los primeros respondientes en las emergencias y desastres, entre los que se incluyen los bomberos, paramédicos, médicos, rescatistas, trabajadores sociales, psicólogos y todos los profesionales afines a la respuesta humanitaria.
Esto tiene el objetivo de ofrecer un mejor servicio a ese sector de la población del estado, cuando se vea involucrada en dichos casos.
Durante las clases, los participantes podrán conocer también aspectos culturales que deben tomarse en cuenta para brindar una mejor atención a la población indígena.
La capacitación será en su mayor parte práctica y quedaron conformados en total tres grupos en horarios de 10:00 a 11:00, de 13:00 a 14:00 y de 17:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes durante tres semanas, para culminar el próximo 7 de agosto.
Al finalizar el curso se espera que los participantes conozcan el idioma náhuatl para aplicar lo aprendido al momento de atender una emergencia entre la población hablante de esa lengua y que así se logre una comunicación más efectiva y una atención de mayor calidad.