lunes, 20 de julio de 2015

Onda Tropical número 18 ocasionará lluvias aisladas en Acapulco

El Gobierno municipal a través de la Dirección de Protección Civil, informa a la población que la Onda Tropical Número 18 se extenderá sobre el sur de Oaxaca y Guerrero, ocasionando a su paso lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros milímetros con chubascos, acompañas de tormentas eléctricas, indica el reporte emitido por  el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para Acapulco se esperan lluvias aisladas en las próximas horas.
Ante los pronósticos de lluvia, el Gobierno de Acapulco mantiene un monitoreo permanente sobre la evolución del meteoro, recomendando a la población extremar precauciones y estar atenta a los avisos que emiten las autoridades de Protección Civil.
El Ayuntamiento de Acapulco, les recuerda a las familias que viven en zonas de alto riesgo ubicar las rutas de evacuación de los refugios más cercanos, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a la mano, así como una linterna y un radio con baterías y en caso de ser necesario abandonar sus viviendas.
De la misma manera el Gobierno Municipal, pone a disposición de la población los números telefónicos de Protección Civil, el 440-70-31, 485-61-70 y el 072, para un reporte o en caso de una emergencia.
Se le recuerda a la ciudadanía que la temporada de lluvias inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre del año en curso.