miércoles, 22 de julio de 2015

Epístolas Surianas (Carta al Gober) De Julio Ayala Carlos

JULIO AYALA  CARLOS
Sustitutazo…

El que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, haya recibido, reconocido y dado su espaldarazo al gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, significa nada más, pero nada menos, que su triunfo el 6 de junio fue, además de contundente e inobjetable, limpio y legal.

O como se dice coloquialmente: Héctor Astudillo Flores es gobernador electo “con todas las de la ley”, y por eso lo recibió el Presidente Peña Nieto, quien le patentizó su compromiso por Guerrero.
La reunión del Presidente de la República con el gobernador electo de Guerrero se da, tú lo sabes, luego de que el Instituto Nacional Electoral revisara los gastos de campaña tanto de Héctor Astudillo Flores, como de todos los candidatos del PRI en el estado, es decir, a diputados federales, diputados locales y presidentes municipales, en donde determinó que los recursos que se utilizaron fueron legales, contrario a lo que afirmaron, en su momento, quienes perdieron la elección.
Hay que decirlo. Si el Presidente de la República recibió en audiencia al gobernador electo del estado, Héctor Astudillo Flores, a quien le patentizó todo su respaldo, quiere decir que el gobierno federal tiene en claro que no hay elementos para revertir los resultados del 6 de junio, como lo pretende el litigio que mantiene el PRD, y que en primera instancia le fue adverso.
De acuerdo al comunicado difundido por el gobierno federal, respecto al encuentro realizado en la residencia de Los Pinos, “El Primer Mandatario le reiteró al Gobernador Electo su felicitación por su triunfo electoral el pasado 7 de junio. Le ratificó el interés y el propósito del Gobierno de la República de continuar apoyando a Guerrero, para que sus habitantes alcancen mayores niveles de bienestar y que la entidad supere los niveles de rezago que hoy presenta.
En este sentido, sólo es cuestión de tiempo para que Héctor Astudillo Flores proteste y asuma el cargo de gobernador del estado, que de acuerdo a la ley será el 27 de octubre próximo. Sólo es cuestión de tiempo para que, de acuerdo a su compromiso de campaña, en Guerrero impere el orden y la paz que requieren los guerrerenses. Obvio, como bien dice el hoy gobernador electo, “con el apoyo y respaldo manifestado por el Presidente Enrique Peña Nieto para el nuevo gobierno, enfrentaremos los grandes retos de#Guerrero. Este encuentro sienta las bases para un trabajo coordinado entre ambos órdenes de gobierno que aseguren la continuidad del Plan Nuevo Guerrero”.
Sobre el mismo encuentro, el gobernador electo, Héctor Astudillo, dio a conocer que “Fue una reunión de 40 minutos en la que el Señor Presidente Enrique Peña Nieto, me dijo que cuente con su apoyo durante el tramo en que coincidamos en el Gobierno; me felicitó ampliamente por el triunfo electoral y me deseó mucho éxito”.
“Ambos acordaron mantener el trabajo coordinado entre el Gobierno de la República y el de Guerrero, que permita llevar a cabo acciones de beneficio en distintos ámbitos para los habitantes de esa Entidad. “El Presidente Peña Nieto y el Gobernador Electo Astudillo revisaron algunas de las acciones que ya se llevan a cabo en la entidad, principalmente en materia de desarrollo social e infraestructura, y dialogaron sobre los alcances y el impacto que tendrá en Guerrero la instrumentación de Zonas Económicas Especiales para el sur del país”.
El Presidente Peña Nieto, acordó con el Gobernador electo, Astudillo Flores, una agenda de encuentros con los titulares de las secretarías de Estado como Turismo, Comunicaciones y Transportes SCT, Desarrollo Social, Hacienda, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA, entre otras.
Eso lo dijo al salir de la reunión en la residencia oficial de Los Pinos, y agregó que ante los contrastes de las regiones y complejidad que representa Guerrero, el Presidente Peña Nieto, resaltó que el Gobierno Federal debe seguir presente en el Estado con acciones como el Plan Nuevo Guerrero que lleva un avance importante en la reconstrucción de infraestructura dañada por fenómenos naturales y están por aplicarse casi 40 mil millones de pesos. “Hablamos de temas de Acapulco, como la infraestructura turística, la próxima inauguración del puente vehicular de Lomas de Chapultepec, así como darle alternativas de producción a los guerrerenses y atender el reto del campo”, precisó el Gobernador electo, Astudillo. Por supuesto, el gobernador electo, Astudillo Flores, se mostró muy satisfecho con el respaldo y apoyo del Presidente Peña Nieto, que demuestra una vez más, dijo, su solidaridad con los guerrerenses.
Comentarios: julio651220@hotmail.com
Así que, no hay vuelta atrás. Héctor Astudillo ya tiene la bendición y el visto bueno del Presidente De la República, luego de que los guerrerenses, en su gran mayoría, lo eligieron el 7 de junio para que encabece los destinos del estado a partir del 27 de junio próximo, es decir, en un periodo de seis años.