miércoles, 29 de julio de 2015

EL IEEJAG IMPULSA LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN Y ABATIMIENTO DEL REZAGO EDUCATIVO

Al acto asistieron el secretario general del Comité Directivo Nacional del SNTEA, José Isaac Rojo Castro; el director de Delegaciones y Coordinación con Institutos Estatales, Gerardo Molina Álvarez; el director de Asuntos Jurídicos, Ángel Silva Rojas; el director de Administración, Planeación y Evaluación, Alfonso Mondragón García; el director de Acreditación y Sistemas del INEA, Román Acosta Solís y el representante de la SEG, Ángel Pérez Saldívar.
Acapulco, Guerrero, 29 de julio.- Al participar en la firma del Acuerdo para el Impulso de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo entre el INEA y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Adultos (SNTEA), el IEEJAG refrendó su compromiso de seguir avanzando en la materia y destacó el trabajo coordinado entre las dependencias y organismos involucrados.
Este convenio de colaboración tiene el propósito de impulsar las líneas de acción que permitan mejorar los servicios educativos para la población en riesgo de exclusión, además de disminuir el analfabetismo.
Incluye también el fortalecimiento de los servicios y el establecimiento de alianzas con instituciones de educación superior para enfocar los esfuerzos en la disminución de los índices de rezago, sobre todo en las zonas con mayor grado de vulnerabilidad.
El director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), José Villanueva Manzanarez destacó que con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la entidad se colocó de enero a marzo del 2015 en el primer lugar en alcances positivos en materia de alfabetización.
“Los guerrerenses hemos sabido corresponder, hemos logrado corresponder a esos apoyos que nos da el INEA y en el primer trimestre estuvimos en el primer lugar de alfabetización en el país y esperamos que pronto seamos primer lugar en incorporación”, señaló.
En su intervención, el director general del INEA, Alfredo Llorente Martínez destacó la importancia de emprender estas acciones y acuerdos a favor de la población que tiene algún tipo de rezago en materia educativa y que por diversas situaciones no ha podido concluir la educación básica.
Dijo que se tiene el compromiso para llegar a la meta y que en el 2018 se alfabetice a 7.5 millones de mexicanos, por lo que pidió la colaboración y participación de todos los que integran el INEA, ya que se trata de una tarea conjunta para lograr los objetivos en común