jueves, 16 de julio de 2015

SEDESOL INICIA ENTREGA DE APOYOS PARA MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS DEL FAP

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), inició la entrega de apoyos para el mejoramiento de viviendas.
El encargado de despacho de la Sedesol, Jesús Acroy Mendoza de la Lama, acompañado del integrante del Comité Técnico del FAP, Domingo Gómez Gallardo, llevó los primeros recursos a beneficiarios del municipio de Acapulco, que obtuvieron este apoyo.
El periodista Juan José Guadarrama recibió recursos por 30 mil pesos para mejoramiento de su vivienda e informó que los invertirá para instalar ventanas, renovar la puerta y ponerle barandal a las escaleras.
Otro de los beneficiados en Acapulco, que recibieron un monto similar de manos del funcionario, es Christian Núñez Guerrero.
Con estos recursos colocará el piso a su vivienda, además de revocar las paredes, construirá unas escaleras y la pintará.
En este 2015 la Sedesol beneficiará a 36 periodistas con la construcción de viviendas de interés social con valor de 125 mil pesos cada una y con material para el mejoramiento de sus casas, por 30 mil pesos cada uno.
Los apoyos consisten en 15 construcciones, un financiamiento y 20 mejoramientos de viviendas, con una inversión superior a dos millones 600 mil pesos.
Mendoza de la Lama recordó que la selección de los periodistas beneficiados se lleva a cabo a través del Comité Técnico del FAP, que se conforma por dirigentes de las asociaciones y grupos de periodistas del estado, por lo que aseguró que los comunicadores están bien representados.
Explicó que para pertenecer al FAP, los interesados deben comprobar que trabajan para algún medio de comunicación. Posteriormente la solicitud se plantea en sesión con los integrantes del Comité Técnico, quienes finalmente la aprueban o desaprueban.
Mendoza de la Lama agregó que en próximos días la entrega de apoyos seguirá en las diferentes regiones de la entidad.