lunes, 20 de julio de 2015

(VIDEO) Exitosa, lo que va de la temporada vacacional de verano: Luis Uruñuela


** Para todo el periodo se tiene una expectativa superior al 50 por ciento de ocupación,  se espera la visita de más de 500 mil turistas y una derrama económica cercana a los mil 900 millones de pesos.
**Se han brindado 79 servicios en el CAPTA.
A seis días de haber iniciado la temporada vacacional de verano, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, calificó como exitoso dicho periodo, indicando que se tiene como expectativa una ocupación hotelera promedio del más de 50 por ciento con el arribo de 500 mil turistas y una derrama económica de más de mil 900 millones de pesos.
En conferencia de prensa ofrecida en la Sala de Presidencia, el alcalde resaltó que desde el inicio de la temporada vacacional de verano 2015, se han reflejado buenos índices de ocupación hotelera en Acapulco, lo que demuestra la preferencia que siguen teniendo los turistas por el puerto.
“Es una temporada exitosa que verdaderamente es el inicio de una temporada que puede ser cada vez mejor y esto es un aliento grande para las personas, todos los que vivimos del turismo, de alguna manera directa e indirecta dependemos de esta industria”, explicó el alcalde.
Uruñuela Fey, afirmó que la mejor publicidad y promoción para Acapulco es ver sus playas llenas de turistas; reiteró que la seguridad de los visitantes está garantizada en estas vacaciones, ya que se está trabajando de manera coordinada con las fuerzas policiacas estatales, federales y castrenses, en el reforzamiento de los operativos en la zona turística y en las diversas áreas del municipio.
“La mejor publicidad, promoción de Acapulco, es ver las playas llenas de turistas, donde salgamos, donde vayamos ahí veremos a muchos turistas, muchas familias comiendo, consumiendo y esto nos obliga a nosotros poner nuestro mejor esfuerzo para dar  una mejor imagen,  que esa es la mejor promoción que podemos tener nosotros”, precisó.
La primera autoridad del municipio, indicó que el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) se mantiene en operación para la atención del turista, recordando que este centro es un administración que corresponde al municipio y que ha tenido éxito en sus resultados y en sus servicios.
Por su parte, el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, precisó que el puerto de Acapulco ha registrado un buen comportamiento en los índices de la ocupación hotelera, recordando que el día de ayer se reportó más del 80 por ciento.
“Muy satisfechos con los resultados que hemos tenido hasta el momento, sin duda alguna la ocupación hotelera que ha mostrado el comportamiento en el puerto de Acapulco, ha venido a la alza, prueba de ello ha sido que el día de ayer, prácticamente estuvimos arriba del 80 por ciento y eso habla de la preferencia que ha tenido el turista por el puerto de Acapulco”, explicó el funcionario.
Informó que durante la temporada vacacional de verano 2015 que comprende del 15 de julio al 23 de agosto, se prevé una ocupación hotelera del más del 50.2 por ciento, una afluencia de 500 mil visitantes y  una derrama económica de mil 925 millones de pesos: afirmó que hasta el día de hoy las expectativas se van cumpliendo y que al final de la temporada se tendrán noticias muy alentadoras para el puerto de Acapulco.
El titular de turismo, dio a conocer que hasta el día de hoy se han brindado 79 servicios en el CAPTA, de los cuales tres son asistencias médicas, un menor localizado en la Bahía de Acapulco, una persona localizada, 60 auxilios mecánicos, 13 asistencias a turistas, así como una queja.
Netzah Peralta, afirmó que hasta el momento hay un saldo blanco en el periodo vacacional.
También recordó que el puerto de Acapulco fue sede de diversos eventos que se realizaron durante la semana y fin de semana, como  fue el Primer Festival Asiático que se organizó en coordinación con la embajada de Tailandia e Indonesia en nuestro país, así como la presentación del Festival Folklórico de México de Amalia Hernández y la XV edición de la Copa Internacional Acapulco 2015, evento deportivo que durante su realización generó una afluencia turística de 12 mil personas.