lunes, 27 de julio de 2015

Participan 600 niños y jóvenes en los cursos de verano que inaugura el alcalde





**Se realizan en 4 unidades deportivas del 20 de julio al 14 de agosto  y abarcan un total de 10 disciplinas.
El presidente municipal Luis Uruñuela Fey, refrendó su compromiso con el deporte, al inaugurar los cursos de verano 2015 que realiza su gobierno, a través de la Dirección de Promoción Deportiva y Recreación en las cuatro unidades deportivas que hay en el puerto.
En la cancha de basquetbol de la Unidad Deportiva “Vicente Suarez”, el alcalde inauguró oficialmente los cursos de verano 2015, en donde expresó que las diversas disciplinas que se realizan en estos cursos son importantes tanto para los niños y adolescentes como para sus padres, ya que el deporte es un lazo de unión que da condición física y mental.
El alcalde, manifestó su agrado de que los niños y los padres de familia participen y apoyen las actividades que conforman los cursos de verano 2015, ya que un buen deportista, precisó,  es un buen estudiante porque está desarrollando sus facultades de la manera más adecuada, además de que con estos cursos representan una opción recreativa.
“Un buen deportista, necesariamente es un buen estudiante porque tienen desarrollo en su facultades de la manera más adecuada, así que para mí es un gusto muy grande venir, este día a inaugurar este evento; que es un evento de promoción deportiva, un evento donde ustedes van a desarrollar algunas habilidad en el deporte, otros la van a presentar y otros a lo mejor van a encontrar un camino en su vida”, dijo.
Uruñuela Fey dijo que se pretende que mil 200 niños y adolescentes se inscriban en los cursos de verano 2015 que se realiza el municipio; afirmó que hasta el momento se tienen inscritos 600 niños en las 4 unidades deportivas que tiene el puerto.
El alcalde destacó que hay una niña que asiste a los cursos de verano para practicar futbol, que actualmente se encuentra becada en la Universidad Autónoma de Nuevo León, y que había iniciado su formación en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Vicente Suárez”.
En representación de los niños, la menor Valeria Román agradeció al presidente municipal por la iniciativa que tuvo al realizar estos cursos de verano de manera gratuita, para los niños de Acapulco.
“En nombre de todos mis compañeros le queremos dar las gracias por la iniciativa que tuvo para estos cursos de verano que son muy necesarios para nuestra actividad física y mental, gracias”, dijo.
Durante la inauguración, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Nancy Sotelo Abarca, dio a conocer que se encuentran inscritos hasta el momento 600 niños y adolescentes en los cursos de verano que se realizarán en las 4 unidades deportivas “Jorge Campos” de Ciudad Renacimiento, “Teniente José Azueta” en la colonia Jardín Azteca, en la del Coloso y en la “Vicente Suárez”, del 20 de julio al 14 de agosto en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
Indicó que en los cursos de verano se practican en 10 disciplinas de manera gratuita como son el voleibol, basquetbol, futbol, softbol, beisbol, lucha libre, boxeo, gimnasia, karate, tenis de mesas, así como actividades recreativas donde participan los padres de familia.
La funcionara municipal, agradeció al presidente municipal su apoyo para realización de estos cursos, que serán impartidos de manera gratuita para más de 600 niños, ya que dijo, estar convencida que el deporte cambia la vida.
“Estamos muy contentos, muy orgullosos de poder servir de esta manera  600 niños que por lo que vimos en el recorrido están muy contentos de estar aquí, agradeciendo su apoyo señor presidente y con el esfuerzo de todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Promoción Deportiva, le damos la bienvenida, estamos seguros que el 14 de agosto pues vamos a terminar igual de contentos y convencidos que el deporte nos cambia la vida”, dijo.
El director de Promoción Deportiva y Recreación, Adolfo Aquino Benítez, se congratuló con la realización de estos cursos de verano en beneficio de los niños del municipio de Acapulco.
Previo a la inauguración, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, acompañado de los funcionarios municipales, realizó un recorrido por los diversos espacios de la Unidad Deportiva “Vicente Suarez”, para verificar las disciplinas que realizan los niños como parte de los cursos de verano; ahí saludó a los menores de edad y entrenadores, a quienes felicitó por hacer deporte y los conminó a continuar bajo ese camino.
Como muestra de agradecimiento, los niños echaron diversas porras al alcalde para posteriormente convivieron con él, en una demostración de basquetbol.
A la inauguración asistió el jefe de Fomento Deportivo, Cris Apolo Ramírez; el jefe de Unidades Deportivas, Julio Nava Galicia; el administrador de la Unidad Deportiva “Vicente Suarez”, Mario Fernández y el profesor de la disciplina de Karate, Armando Cárdenas.