miércoles, 29 de julio de 2015

IMSS ACAPULCO SERÁ SEDE EN ETAPA ESTATAL DE JUEGOS NACIONALES CULTURALES DE LOS TRABAJADORES


Podrán participar trabajadores en activo, los jubilados o pensionados y los hijos e hijas mayores de 16 años

  • Esta fase estatal será los próximos días jueves 6 y viernes 7 de agosto; la fase nacional será del 16 al 21 de agosto en Oaxtepec, Morelos
Con el objetivo de promover las actividades culturales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, será sede de la etapa estatal de los Juegos Nacionales, Culturales de los Trabajadores “Ricardo Flores Magón” este 06 y 07 de agosto.
Esta actividad es promovida por el Instituto por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CONACULTA), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el IMSS  y el Congreso del Trabajo, indicó el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales delegacional, José Armando García Larumbe.
Indicó que la convocatoria nacional de esta XX Edición es para todos los trabajadores en la República Mexicana, para que sean elegidos y participar en la etapa nacional, misma que se desarrollará del 16 al 21 de agosto en Oaxtepec, Morelos
García Larumbe explicó que es para trabajadores en activo, los jubilados o pensionados y los hijos e hijas mayores de 16 años. Las disciplinas a desarrollar en los XXV juegos nacionales son: baile de salón; canto individual (categoría mujeres y hombres; canto por grupo; danzas y bailes tradicionales de México; declamación; debate político; guitarra; literatura; oratoria y teatro.
Indicó que para la etapa estatal, las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco, fungirán como sede, por lo que mencionó que las inscripciones ya están abiertas para los interesados.
Al respecto, el delegado del Seguro Social, José Luis Ávila Sánchez, destacó que para el Instituto es de suma importancia que se lleven a cabo estas actividades y convocó a los trabajadores de cualquier dependencia o empresa, para que mantengan el interés en lograr una vida completamente saludable y se escriban esta actividad.

Para mayor información se pueden comunicar al número de teléfono 482 30 31, del área de Prestaciones Económicas y Social del IMSS, o bien al 483 28 91 del CSS del puerto de Acapulco, ubicado en Av. Cuauhtémoc No. 95 Colonia Centro. Además pueden acudir a las oficinas de trabajo social de  la delegación  de 8:00 a 19:00 horas.