miércoles, 29 de julio de 2015

RECOMIENDA IMSS A VIAJEROS MEDIDAS PARA EVITAR ACCIDENTES EN VACACIONES DE VERANO

Las atenciones de este periodo son principalmente por quemaduras, lesiones en extremidades (brazos y piernas), así como traumatismos

  • Los paseantes derechohabientes con enfermedades crónico degenerativas, deben ser cautelosos y no olvidar sus medicamentos

En este periodo vacacional de verano, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social hace varias recomendaciones a los derechohabientes para prevenir accidentes.

La jefa de los Servicios de Prestaciones Médicas de la Delegación, María Lourdes Carranza Bernal, explicó que es común que en este periodo, julio-agosto, puede incrementarse 10 por ciento los accidentes automovilísticos, debido a exceso de velocidad o fallas mecánicas, por lo que es necesario revisar el vehículo antes de emprender el viaje.

Refirió que las atenciones de este periodo son principalmente por quemaduras, lesiones en extremidades (brazos y piernas), así como traumatismos. Asimismo recomendó a los derechohabientes de las zonas frías de la entidad (La Montaña y región Centro) para que durante sus viajes se abriguen adecuadamente, sobre todo en las noches, cuando disminuye la temperatura.

Para las personas que habitan o viajarán a zonas cálidas, comentó que es necesario abstenerse largos periodos bajo el sol, debido a que pueden ser afectados por golpe de calor o insolación, y no consumir alimentos en la calle, ante posibles infecciones gastrointestinales.

Destacó que los paseantes derechohabientes con enfermedades crónico degenerativas, deben ser cautelosos y no olvidar sus medicamentos como en el caso de los diabéticos e hipertensos, y con ello evitar complicaciones que los puedan conducir a una atención de emergencia.

Asimismo, reiteró la importancia de que el derechohabiente sepa diferenciar una urgencia real a una sentida, y ejemplificó que una sentida es cuando se trata de padecimientos comunes y leves, como son caídas sin graves consecuencias, mientras que una real puede ser un accidente vehicular con severas lesiones para una persona.