jueves, 23 de febrero de 2017

ASEGURA LA BOM EN ZIHUATANEJO A TRES PROBABLES RESPONSABLES DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO DE USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO

Chilpancingo, Guerrero, 23 de febrero de 2017. Elementos de la Policía Estatal en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano, quienes integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM), aseguraron el miércoles 22 de febrero en el municipio de Zihuatanejo de Azueta a tres personas del sexo masculino luego de que les fuera localizada un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Oficiales de la BOM - Predio Ixtapa que mantenían instalado un puesto de seguridad sobre la carretera federal Zihuatanejo - Lázaro Cárdenas a la altura del entronque a Playa Linda, Ixtapa, observaron que dos camionetas viajaban a exceso de velocidad en lo que aparentemente se trataba de una persecución, motivo por el cual los uniformados los siguieron, logrando darle alcance a la altura de la estación de Bomberos de Ixtapa, a una camioneta marca Chevrolet, tipo Tahoe, modelo 2010, color plata, placas de circulación TXL-72-10 del estado de Puebla y número de serie 1GNUCBEN8AR286861, vehículo que fue identificado con reporte de recuperado en la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE).

Cabe destacar que al solicitar que descendieran de la unidad, uno de los tripulantes arrojó al suelo un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 mm, marca Pietro Beretta y número de matrícula BER1527172 de fabricación estadunidense, así como 2 cargadores abastecidos. A los sospechosos, identificados comoCésar “N”, Javier “N” y Edgar “N” de 39, 23 y 20 años de edad, respectivamente, también les fueron asegurados 3 mil pesos en efectivo y 3 teléfonos celulares.

Por lo anterior, los tres probables responsables, el armamento, el vehículo y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de integrar la Carpeta de Investigación sobre el casopresentamos sus fotografías con el objeto de que si son reconocidos como autores de otros delitos, los denuncien en la línea única de atención de emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público del estado.

Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso de continuar poniendo en práctica la estrategia de seguridad diseñada para la prevención del delito, salvaguardar la integridad y los bienes de la ciudadanía, así como garantizar la paz y el orden público.