jueves, 9 de febrero de 2017

LA LEALTAD DEL EJÉRCITO Y SU APOYO, INDISCUTIBLE EN GUERRERO: HÉCTOR ASTUDILLO


 * El gobernador destacó la labor de las fuerzas armadas durante la ceremonia del 104 Aniversario de la Marcha de la Lealtad

Acapulco, Gro., 9 de febrero de 2017.- Tras rememorar el histórico acto registrado hace 104 años, en el que se destaca la lealtad, cuando un grupo de cadetes del Colegio Militar resguardaron al presidente Francisco I Madero hasta Palacio Nacional, el gobernador Héctor Astudillo Flores, hizo un reconocimiento a la labor que realiza el Ejército Mexicano y su contribución a la construcción de la Nación.


"Hoy sigue siendo leal con el pueblo de México, trabajando todos los días para colaborar en un tema tan delicado como es el de la seguridad".

En la ceremonia Conmemorativa al 104 Aniversario de la Marcha de la Lealtad y ante el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, el almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Octava Región Naval, así como altos mandos militares, el Ejecutivo guerrerense, agradeció la labor y apoyo que han dado las fuerzas armadas durante los fenómenos naturales registrados en el estado y donde han desempeñado una importante labor para reestablecer el orden en los lugares afectados.


Al rememorar la participación de personajes históricos, el gobernador recordó la participación del guerrerense Baltazar R. Leyva Mancilla en estos hechos que enmarcaron el compromiso institucional de las Fuerzas Armadas. "Tiene un toque guerrerense este evento, que sin duda fortalece la idea de la disposición que han tenido las fuerzas, no solamente de la Marina sino también el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea, especialmente en eventos que han marcado a Guerrero, donde han jugado un papel importantísimo a parte del tema de la seguridad pública"
Al tocar el tema de los migrantes, Astudillo Flores, dijo que el regreso será complicado para los estados, pero como ya lo he dicho "en Guerrero estamos preparados para el arribo de migrantes y adelantó que esta misma noche saldrá a Estados Unidos para ver de cerca la situación de nuestros paisanos".


En una emotiva ceremonia, en la que participaron con entusiasmo alumnos de primarias de diferentes planteles de este puerto, autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes civiles, el mandatario estatal, reiteró que los migrantes serán bien recibidos.


Durante el evento, el comandante del 56 Batallón de Infantería, Bernardo Núñez Romero hizo la remembranza de este acto de carácter patriótico y que refrenda el valor de la lealtad con la Nación. Asimismo enfatizó el compromiso que existe hacia Guerrero y los guerrerenses.


"En el estado de Guerrero la lealtad del militar orgánico de la Novena Región Militar en apoyo es innegable, por esa entrega absoluta para coadyuvar con todo vigor a auxiliar a las fuerzas de seguridad pública en lograr mejores condiciones de seguridad en la entidad y así, generar un clima de tranquilidad para bien y progreso. La lealtad no se entiende si honor ni compromiso en Guerrero el soldado está consciente de ese ineludible compromiso".