jueves, 23 de febrero de 2017

(VIDEOS) LA TIROLESA, ATRACTIVO PARA QUE ACAPULCO SIGA POSICIONÁNDOSE ENTRE LOS TURISTAS: HAF

 *Reconoce el gobernador el que empresarios inviertan en el puerto
* Realiza Héctor Astudillo recorrido junto a Juan Antonio Hernández Venegas en la obra de Xtasea

* Se trata de la tirolesa más grande del mundo que atraviesa el mar
Acapulco, Gro., 23 de febrero de 2017.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el presidente del Grupo Autofín México y Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas, realizaron un recorrido para conocer los avances en la obra de la tirolesa Xtasea, la más grande del mundo que atraviesa el mar y que estará lista el próximo 28 de marzo, en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco.

En compañía del secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el mandatario estatal recibió en voz del encargado del proyecto, Simón Quiñones, la descripción de la obra, los avances que se han generado y las especificaciones técnicas de esta nueva atracción turística. Se espera que Xtasea tenga una gran aceptación entre turistas nacionales y extranjeros, así como entre los acapulqueños.

Se trata de un proyecto integral que cuenta con los más altos estándares de calidad, brindando con ello seguridad a todos sus usuarios, además de que en todo momento ha contado con el apoyo y verificación de la Secretaría de Protección Civil del estado, de la Marina y de Aeronáutica Civil.

Astudillo Flores dijo que la inauguración de esta tirolesa se une a la serie de eventos que se tienen programados para Acapulco en los próximos meses, iniciando con el Mextenis, la Convención Bancaria, el Tianguis Turístico y la Semana Santa, promoviendo con ello la llegada de miles de visitantes.

Confió en que este nuevo atractivo turístico coadyuvará a que Acapulco siga posicionándose en la preferencia de los turistas.

En su intervención, Juan Antonio Hernández, invitó a todos a ser partícipes de esta nueva atracción, la cual se pretende, sea un gran referente del puerto a nivel mundial. Asimismo adelantó que en cuanto esté concluida su edificación, se buscará que sea acreedora al Récord Guiness como la tirolesa más larga del mundo sobre el mar y la más rápida.

Simón Quiñones explicó que el proyecto Xtasea lleva un avance del 80 por ciento, ya se colocaron los seis cables de la tirolesa, de los cuales dos serán de protección y las cuatro líneas restantes para dar servicio a los usuarios. De igual manera, las zapatas tienen capacidad para aguantar tres veces la presión que van a tener los cables que atraviesan el mar y se espera que en las próximas semanas se coloque el total de las plataformas.

“Estamos ocupando todos los recursos de ingeniería más avanzados que existen para poder lograr el objetivo y para tener la seguridad que el proyecto exige”, señaló, además de que destacó que la obra civil concluirá el próximo 6 de marzo.
Posteriormente se trabajará con los tres sistemas de freno y se tensarán los cables a la altura adecuada de cien metros sobre el nivel del mar. De igual forma, se harán las primeras pruebas y se capacitará a todo el personal, concluyendo el día 20, para finalmente ser inaugurada el 27 o 28 de ese mismo mes.

Xtasea contará con una longitud de mil 800 metros, alcanzando una velocidad de 120 kilómetros por hora, ofreciendo una experiencia totalmente diferente.