viernes, 17 de febrero de 2017

ENTREGA SECRETARIO DE EDUCACIÓN, JOSÉ LUIS GONZÁLEZ NOMBRAMIENTOS A DOCENTES DE ACAPULCO

 *El titular de la SEG, atendió demandas de personal de las zonas escolares 044 y 039

Acapulco, Gro., 17 de febrero de 2017.- El secretario de Educación en Guerrero,  José Luis González de la Vega Otero, se reunió con padres de familia, docentes y directivos de las escuelas pertenecientes a las zonas escolares 044 y la 039, en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de esta ciudad.

En el acto, el titular de la SEG entregó once nombramientos a docentes que cubrirán los espacios vacantes en las zonas mencionadas.

En su intervención, el secretario mencionó que lo importante de estas reuniones es construir la confianza para poder avanzar en el sector educativo. Destacó que es prioritario trazar un nuevo camino de entendimiento, apartado de los movimientos radicales, siendo el diálogo, el medio que prevalezca para resolver las situaciones.

Resaltó el derecho supremo a la educación de los niños, el cual no debe verse empañado por malas administraciones y acciones, señaló.

El titular de la SEG recalcó que el diálogo permanente entre la Secretaría y las autoridades, tanto municipales, estatales y federales ha permitido cumplir los compromisos en los que el gobernador Héctor Astudillo Flores se encuentra siempre pendiente.

Urgió a los docentes y directivos, la reactivación normal de las clases en las aulas, ya que en un plazo de una semana se hará entrega de los muebles y materiales faltantes, para seguir en la ruta del entendimiento, todo en beneficio de la niñez guerrerense.

En su intervención, el diputado local César Landín Pineda, agradeció la presencia a los padres de familia y recalcó el trabajo del secretario de Educación al atender las zonas escolares y a sus representantes.

Reconoció la disposición del gobernador para atender las peticiones que existen en el sector educativo, ya que lo más importante es la educación, puntualizó.

Por su parte, el presidente de los 12 comités de la zona 044, Vicente Reséndiz Alemán, destacó el cumplimiento del compromiso referente a la entrega de nombramientos para docentes. Mostró su agradecimiento con los funcionarios de la Educación y celebró su labor de seguimiento y cumplimiento de compromisos.
Posteriormente, acompañado de autoridades educativas y municipales, De la Vega sostuvo una mesa de trabajo con una comisión de padres de familia y directivos, con la finalidad de escuchar y atender peticiones que aquejan a la región.

En la mesa, a través del diálogo ordenado, se tomaron acuerdos para resolver a la brevedad posible los asuntos tratados.
En el evento estuvieron presentes el delegado de Servicios Educativos de la SEG en Acapulco, Alfredo Miranda Vergara; el supervisor de la zona escolar 044, Raúl García Ramírez, así como autoridades educativas locales.