miércoles, 15 de febrero de 2017

CONSTRUIRÁ DIF GUERRERO UN CENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL GUERRERO (CRIG) EN COSTA GRANDE

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 15 de febrero.- Para beneficiar más de 14 mil guerrerenses, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, recibió la donación de un terreno en el poblado de Barrio Nuevo del municipio de Zihuatanejo, donde el gobierno del estado construirá un Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) en la Costa Grande.

La construcción de este Centro de Rehabilitación contempla una inversión del gobierno federal y estatal de 32 millones de pesos, que incluye también el  equipamiento del inmueble.

Esta obra permitirá que los habitantes de todos los municipios que comprenden a la Costa Grande; así como algunas de las zonas de la Tierra Caliente ya no tengan que trasladarse hasta el puerto de Acapulco para recibir de manera oportuna los tratamientos físicos que requieran, terapias y rehabilitaciones, así como los servicios médicos que se otorgan.

De acuerdo a las estadísticas la Costa Grande es una de las regiones del estado con el mayor número de personas con alguna discapacidad y que requieren de estos servicios.  

Durante esta gira de trabajo, Mercedes Calvo visitó la comunidad de Pantla, Mercedes Calvo, lugar donde se  construyen obras  del programa “Un Cuarto Más” que beneficiarán a casi 500 familias de esta región.

Por la mañana, el DIF Guerrero entregó proyectos productivos con una inversión cercana al medio millón de pesos beneficiando a más de 120 familias, aparatos funcionales con un monto de más de un millón de pesos y  apoyo alimentario.
Asimismo realizó una jornada médica asistencial  y otorgó registros de matrimonio y nacimientos gratuitos.

Finalmente en la unidad habitacional Hujal de Zihuatanejo, la presidenta del DIF-, dio el banderazo de arranque del programa, “Pintura en Fachadas”, que pretende mejorar la imagen urbana del municipio.