miércoles, 15 de febrero de 2017

CONMEMORA SEMUJER DÍA DE LA MUJER MEXICANA

Chilpancingo, Gro., 15 febrero de 2017.-  El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Mujer, conmemoró el Día Nacional de la Mujer Mexicana con la presentación de la obra de teatro "Un Mundo al Revés”, que expone las formas de violencia contra  la mujer, con lo que busca concientizar a jóvenes y a mujeres guerrerenses sobre este problema social.

En el marco de este evento se realizó una homenaje a  Gertrudis Rueda de Bravo, heroína  guerrerense, encabezada por la titular de la Semujer, Rosa Inés de la O García enalteció el trabajo de las mujeres  guerrerenses tanto en el plano laboral, profesional y en el  ámbito familiar.

Acompañada de distinguidas mujeres como Martha García; del DIF municipal,  Gisela Ortega; de Fortalecimiento Municipal, y La diputada, María Luisa Vargas, de la O García refrendó el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores con las mujeres de Guerrero para que gocen de sus plenos  derechos y garantías, como lo ha demostrado con la implementación de su política de gobierno en materia de Igualdad de Género.


Después del evento se a presentó  de la obra de teatro "Un Mundo al Revés", del Grupo Cultural " La Mancha",  que expone las formas de violencia contra  la mujer, con lo que busca concientizar a jóvenes y a mujeres sobre este problema social, dicha actividad se realizó en coordinación con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura, DIF-Guerrero.

A este evento asistieron mujeres de diferentes organizaciones sociales e  indígenas así como de  colonias de Chilpancingo.