miércoles, 15 de febrero de 2017

(VIDEOS) INVERSIÓN POR MÁS DE 97 MDP EN OBRAS CARRETERAS Y EDUCATIVAS, EN PETATLÁN PONE EN MARCHA HÉCTOR ASTUDILLO

*Da el banderazo para la reconstrucción del Boulevard Petatlán

* Recorre el gobernador la Preparatoria 25 de este municipio, la mejor en logros académicos

* Se destinan 61 millones de pesos para la Universidad Tecnológica de la Costa Grande


Petatlán, Gro., 15 de febrero de 2017.- En gira de trabajo por Costa Grande, el gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció más de 97 millones de pesos en infraestructura carretera y educativa para beneficiar a miles de habitantes petatleco y de otros municipios de esta región.

En su recorrido, el mandatario estatal visitó al personal docente y alumnos de la Unidad Académica Preparatoria Número 25 "Gregorio Bello Carranza", la mejor calificada académicamente.

Bajo una lluvia de confeti, vítores y porras alusivas al gobernador, quien estuvo acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, el Ejecutivo fue recibido en un ambiente de júbilo por los jóvenes estudiantes. Ahí, en su mensaje, Astudillo Flores manifestó que va a ayudar a la preparatoria en reconocimiento a su esfuerzo académico, les anunció que su gobierno pondrá en marcha el programa de becas "Excelencia Académica Guerrero". Además autorizó el equipamiento de la sala de cómputo, así como 100 mil pesos para el archivo bibliográfico de este plantel.

Al hacer uso de la palabra el director, Melitón Astudillo Xantzin, agradeció al gobernador haber acudido al plantel aun cuando esta actividad estaba fuera de agenda. Melitón Astudillo, dijo que esta escuela, gracias al esfuerzo académico de maestros y alumnos, se ha convertido en la mejor calificada, lo que la ha llevado a ser la primera opción de las matrículas de nuevo ingreso.

A su vez, la alumna Adilene Peñaloza Lorenzo, agradeció la visita del mandatario estatal para conocer lo que se está haciendo en esta institución educativa.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, reconoció el esfuerzo para convertir a este plantel educativo en uno de los mejores en el estado y de los mejor evaluados por el sistema Nacional de Bachillerato.
                                                                                                            


BOULEVARD PETATLÁN, OBRA DE 11 MDP


Posteriormente, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dio inicio a los trabajos de reconstrucción del Boulevard de Petatlán, que tiene una longitud de 4 kilómetros, conectará a tres municipios de esta región y beneficiará a más de 120 mil habitantes, la cual tendrá una inversión bipartita de 11 millones de pesos, 9 millones del gobierno del estado y 2 millones por parte del Ayuntamiento.

En su intervención, el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez,  informó que se rastrean alrededor de 600 kilómetros de caminos en los municipios de Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez y Petatlán con módulos de maquinaria locales, previo a la temporada de lluvias.

Además se inició la pavimentación del camino Santa Rosa de Lima-El Parotal con una inversión de 14.7 millones de pesos, el puente vehicular Camalotito con 10.3 millones de pesos.

Por su parte, el presidente municipal, Arturo Gómez Pérez, agradeció al gobernador que dé seguimiento y solución a las peticiones de los alcaldes, "porque demuestra que cumple su palabra".

Dijo que la obra del boulevard será de gran ayuda, ya que desde hace más de 18 años que no se le hacen trabajos de rehabilitación.

Por otra parte, el director del Instituto Guerrerense de la  Infraestructura Física y Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que por instrucciones del gobernador se destinan 61 millones de pesos para la Universidad Tecnológica de la Costa Grande para la construcción de un edificio que contará con laboratorios, 15 aulas didácticas, entre otros espacios y también se construirá un taller de gastronomía.