martes, 28 de febrero de 2017

(VIDEO) TRABAJAMOS POR GUERRERO O SUCUMBIMOS ANTE LA AMBICIÓN DE UNOS CUANTOS: HÉCTOR ASTUDILLO


*Recibe el gobernador un Facsímil de la Constitución Política de 1917

* El gobernador convoca a la unidad nacional para afrontar los desafíos de la sociedad

* HAF: Son tiempos de desafíos y de actuar con patriotismo; hay que enfrentar a la violencia sin temor ni titubeos

* Guerrero es una historia de luchas y de pasajes que dieron origen a la Constitución: Luis Enrique Miranda Nava, titular de la Sedesol federal

Chilpancingo, Gro., 28 de febrero de 2017.- En Guerrero son tiempos de desafíos, porque, o trabajamos por el bienestar general o sucumbimos por la ambición de unos cuantos, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al recibir en sesión pública y solemne en la sede del Congreso del Estado, de manos del representante del Ejecutivo Federal, Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social, una copia fiel de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, documento suscrito por el constituyente el 5 de febrero de 1917 en el estado de Querétaro.

En presencia del representante del Poder Judicial, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado y del Poder Legislativo, la diputada presidenta de la 61 Legislatura, Magdalena Camacho Díaz, Astudillo Flores, dio la "bienvenida a la Constitución General de la República a esta tierra que sin dudarlo, los surianos, contribuimos para su existencia".

Al recibir el facsímil de la Constitución, el mandatario estatal manifestó que hoy son tiempos de oportunidad para el gobernante, de mirar hacia adelante, de acelerar el trabajo y de no distraerse en conflictos políticos. Son tiempos para concentrarnos en resolver los grandes problemas que aquejan a México y a Guerrero.

El Ejecutivo guerrerense destacó que "recibimos con respeto y fervor, una Edición Facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Porque es aquí, precisamente en Chilpancingo, en el Congreso de Anáhuac de 1813, donde están los orígenes del Constitucionalismo mexicano. Porque aquí, se manifestó en los Sentimientos de la Nación el anhelo de un México independiente, republicano, con división de poderes, democrático y con igualdad social, que son principios inalterables. Por eso, es bienvenida la Constitución de 1917 a Guerrero. Porque en esta tierra suriana se libraron luchas por nuestra libertad y por nuestra independencia".

El gobernador recordó que con este acto se convoca a la unidad nacional para afrontar los desafíos de la sociedad, a través de los valores que protejan a la soberanía nacional con autodeterminación, igualdad, justicia, combate a la pobreza, solución pacífica de las controversias, y respeto a los derechos humanos, en este sentido, reconoció que Guerrero ha encontrado la mano amiga del gobierno federal frente a sus retos.

Y dijo, al representante del presidente de la República, "usted, secretario Luis Enrique Miranda, sea el conducto para enviarle un cordial saludo al presidente Enrique Peña Nieto por los actos de atención que ha tenido para con los guerrerenses en momentos difíciles".

Astudillo Flores, sostuvo que son tiempos de desafíos en Guerrero, por lo que aseveró que, la violencia y los que infringen la ley, se les combate todos los días sin temores ni titubeos, pues afirmó, "O trabajamos por el bienestar general o sucumbimos por la ambición de unos cuantos".


En otra parte de su intervención, el gobernador Héctor Astudillo precisó que en el país, son tiempos de actuar con patriotismo, por lo que llamó a defender a los paisanos que radican en Estados Unidos de manera legal y moral ante el racismo y la xenofobia del presidente Donald Trump. Agregó que son tiempos de oportunidades para trabaja en unidad, construir puentes y dejar de lado la enemistad y la autodestrucción.

Abundó el mandatario guerrerense que "tenemos que mejorar lo que hemos venido haciendo. Tenemos que ser más unidos para ser más fuertes. Tenemos que construir puentes entre nosotros mismos, y dejar de vernos en nuestra propia tierra como enemigos. Convoco a que nos alejemos del ánimo de la autodestrucción. Son tiempos para concentrarnos en resolver los grandes problemas que aquejan a México y a Guerrero".
 
En su turno, el representante del presidente Peña Nieto, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, destacó que las reformas estructurales como la Reforma Política, de Justicia y Educativa, en la Carta Magna, impulsadas por el Ejecutivo Federal y aprobadas por el pleno del Congreso de la Unión, son parte del desarrollo de México.

Abundó, Miranda Nava, son 100 años en que hemos alcanzado grandes avances, nadie puede dudarlo, en las políticas públicas que han mejorado la calidad de vida de los mexicanos. Hoy en nuestro país que enfrenta importantes desafíos, la Constitución es un soporte, un referente para velar por nuestros derechos y defender la soberanía e impulsar la economía, ejercer la libertad y lograr desarrollo social pleno e incluyente.

El funcionario federal, lanzó un llamado a la unidad y a trabajar unidos en un solo frente sin importar colores partidistas, "sigamos unidos ante los desafíos que enfrenta el país y Guerrero, cuenten con el apoyo del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto".

El gobernador Héctor Astudillo Flores, colocó el Facsímil de la Carta Magna en un lugar especial, donde hizo una guardia de honor con los representantes de los poderes Judicial y Legislativo de Guerrero.

Además, Astudillo Flores y Miranda Nava, junto con los titulares de los poderes del estado, develaron la placa conmemorativa que deja constancia para el futuro de esta sesión pública y solemne.

En su oportunidad, Magdalena Camacho Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva de la 61 Legislatura, sostuvo que debemos mostrar nuestra más firme voluntad para caminar en pos de un futuro mejor y aludió a la ruta histórica de la Carta Magna desde su origen hace 100 años a nuestros días.

Asistieron a la sesión, la Diputada Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, así como los legisladores, Erika Alcaraz Sosa, Ricardo Mejía Berdeja, Iván Pachuca Domínguez, Eduardo Cueva Ruiz, Fredy García Guevara y María de Jesús Cisneros Martínez, representantes de las fracciones del PRD, Movimiento Ciudadano, Acción Nacional, Verde Ecologista, Partido del Trabajo y Morena, respectivamente y el Presidente Municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.