miércoles, 8 de febrero de 2017

IMSS INVITA A INICIARSE EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS COMO POLO ACUÁTICO Y CLAVADOS

Con la recién remodelada alberca olímpica Clemente Mejía Ávila, el Seguro Social recuerda que lograr una vida saludable es indispensable en cualquier edad

Si bien la natación es una de las disciplinas más completas para mejorar o mantener un estado de salud adecuado, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a los derechohabientes y quienes no lo son, a inscribirse a los cursos de polo acuático o la escuela de clavados en el Centro de Seguridad Social (CSS) en Acapulco.

El jefe de Prestaciones Económicas y Social, José Armando García Larumbe destacó que el polo acuático, como todos los deportes, reporta beneficios a la salud, siempre y cuando se practique adecuadamente. Sus aportes son múltiples, entre ellos mejora la resistencia cardiopulmonar, estimula la circulación sanguínea, favorece el mantenimiento de una presión arterial estable y la disminución de las probabilidades de sufrir enfermedades al corazón.

Permite el desarrollo de habilidades físicas y psíquicas y estimula la sincronización motriz fina, debido a que demanda precisión para ejecutar pases o tiros a gol. Recordó que en el CSS Acapulco, socio-alumnos han logrado destacar en esta disciplina hasta llegar a la Selección nacional, participando en justas internacionales, explicó el funcionario.

En lo que se refiere a la práctica de clavados, mencionó que también mejora el trabajo cardiovascular, fortalece los músculos, desarrolla una gran flexibilidad, tonifica en general el cuerpo, permite quemar grasa, fortalece el sistema inmunológico y mejora la postura.

Por último, indicó que la práctica de los clavados se debe realizar ante el asesoramiento de un profesional, ya que también este ramo de la disciplina es considerado de alto riesgo, agregando que la alberca olímpica cuenta con una fosa para realizar adecuadamente esta actividad, impartida por expertos en la materia.

Las inscripciones están abiertas para que puedan venir a practicar a la escuela de clavados, a la de polo acuático y también a la de natación, tenemos tres actividades. Es un costo semestral de 80 pesos y la clase cuesta cinco pesos con 030 centavos.

Para mayor información sobre estas actividades pueden llamar o acudir directamente al Centro de Seguridad Social Acapulco. El teléfono es 483 28 91.