martes, 28 de febrero de 2017

COMUNICADO DE PRENSA, DETIENEN A 4 AGRESORES.

ROBERTO ÁLVAREZ HEREDIA
Chilpancingo, Gro., 28 de febrero de 2017. Tras una agresión armada, elementos de la Policía Estatal detuvieron a 4 personas, una de ellas del sexo femenino, y aseguraron armas, droga, cartuchos, cargadores, vehículos, dinero y localizaron el cuerpo sin vida de una persona, hechos ocurridos en la comunidad Tepantitlán, municipio de Marquelia, en la Costa Chica.

El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que los policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia en esa comunidad, y observaron a un grupo de personas, quienes al percatarse de su presencia corrieron en diferentes direcciones.

Al detener sus unidades, los policías fueron agredidos con disparos de arma de fuego y repelieron la agresión, logrando la detención de Abraham N, de 22 años de edad; Noel N, de 45; César, de 29, y Rubí, de 30 años de edad.

Se les encontraron 341 bolsitas con hierba verde con las características de la marihuana; 744 bolsitas con polvo blanco, al parecer cocaína; un arma de fuego UZI calibre 9 mm; una pistola calibre 9 mm y una carabina M1 calibre 30.

Además de 4 cargadores de diferentes calibres, 110 cartuchos útiles calibre 9 mm, 2 credenciales de elector y una CURP a nombre de Custodio N, 2 identificaciones como agente de Tránsito, una gorra de policía municipal, una camisola de policía municipal de Marquelia.

El portavoz indicó que también se decomisaron 750 pesos en efectivo, una mariconera de piel, una licencia de conducir y dos motocicletas marca Italika.

Al inspeccionar el lugar, a orillas de una vivienda que al parecer utilizaban como casa de de seguridad, localizaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, a quien a simple vista se le apreciaban varios impactos de arma de fuego.

Ya se realizó el levantamiento cadavérico para su identificación.

La unidad oficial número económico 0050 presentaba varios impactos de bala de distintos calibres en el costado derecho y en la parte de la caja.

Los detenidos, la droga, armas, cartuchos, cargadores y vehículos asegurados serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.