viernes, 17 de febrero de 2017

SUPERVISA TITULAR DE SEMAREN CAMPAMENTOS TORTUGUEROS EN LA REGIÓN DE COSTA CHICA Y ACAPULCO

 Copala, Gro. 17 de febrero del 2017.- La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Karen Castrejón Trujillo, realizó un recorrido por los campamentos tortugueros, El Sirenito Macho, ubicado en  en el municipio de Marquelia, Los Quelones y Las Tortuguitas en Copala, Tortumar en San Marcos y Playa Hermosa en Acapulco.

La titular de la SEMAREN durante la gira realizó un diagnóstico de necesidades de los Campamentos Tortugueros, comprometiéndose en llevarles a la región, talleres de capacitación con el objetivo de ampliar la capacidad de protección y conservación de la tortuga marina, así como fortalecer sus labores con equipos de herramientas y material didáctico para cumplir con la normatividad.

En este recorrido participaron integrantes de la mesa guerrerense de la tortuga marina representados por su Presidente Víctor Verdejo Ramírez, quien reconoció la disposición de la titular de SEMAREN para trabajar en conjunto en la protección de esta especie que arriba a desovar año con años en las costas de Guerrero.

Durante la gira de trabajo, los campamentos y la SEMAREN, se comprometieron a dar seguimiento puntual y acelerar los trabajos para cumplir con los requisitos que marca la ley en cuanto a los necesidades para operar y acceder a los apoyos que el estado y la federación otorgan a quienes realizan esta labor, así a como seguir con las visitas a los campamentos tortugueros de la región de Costa Grande para seguir integrando a los demás campamentos.