miércoles, 15 de febrero de 2017

LA CDMX TIENE TODO PARA CONSOLIDARSE COMO DESTINO TURÍSTICO MUNDIAL DE NEGOCIOS: COPARMEX-CDMX


El Centro Empresarial considera que la capital cuenta con el potencial suficiente por la calidad de sus servicios, logística, infraestructura y posición geográfica estratégica

Ciudad de México, a 15 de febrero de 2017


En la coyuntura por el panorama internacional para nuestro país y la llegada de Armando López Cárdenas como nuevo secretario de Turismo para la Ciudad de México, la COPARMEX-CDMX invita al nuevo funcionario a hacer lo necesario para que esta urbe se consolide como uno de los principales destinos de negocios a nivel mundial.

A decir de Jesús Padilla Zenteno, presidente del Centro Empresarial, por su posición estratégica en la geografía nacional y mundial como vanguardia en América Latina, la Ciudad de México tiene una vocación innata para los negocios, por lo que sería fundamental darle un fuerte impulso desde el Gobierno de la Ciudad.

Además de ponderar la promoción de la ciudad como un destino de turismo cultural y deportivo, advierte que por la calidad de sus servicios, logística, con un aeropuerto que está por construirse y su infraestructura hotelera, la CDMX posee recursos suficientes para competir contra la oferta de otros países ya que alberga las principales casas matrices de las empresas que radican en el país.

De acuerdo con datos de SECTUR, explicó, el turismo de negocios y empresarial es doblemente rentable equiparado con otros sectores del turismo e, incluso, cuenta con la ventaja de generar demanda turística en temporada baja; asimismo, favorece una mayor permanencia de visitantes en comparación con el turismo promedio al registrar visitas de 4.27 días contra estancias de 1.27 días.

Así también, destacó que el turismo de negocios produce mayor derrama económica, al registrar consumos promedio de 3 a 6 veces mayores que el gasto generado por un visitante cultural, deportivo o de descanso y diversión.

Padilla Zenteno estimó que México se ha venido colocando entre los grandes competidores del sector a nivel mundial, y la capital mexicana puede alcanzar mejores posiciones porque cuenta con centros de negocios de primer nivel, muy alta calidad de servicios hoteleros y restauranteros, así como mejores servicios informáticos y audiovisuales que muchos de sus competidores.

Con 70 centros de negocios en todo el país y un promedio de 200 convenciones al año, México como país se encuentra en la posición número 4 en América, detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil, según el ranking de la International Congress and Convention Association, y la CDMX es la primera de la República Mexicana, destacó Padilla.

Para que la capital alcance su máximo potencial en turismo de negocio, consideró el dirigente de la COPARMEX-CDMX, sólo hace falta dotar de mejor conectividad el espacio público, elevar la seguridad, así como implementar estrategias para mejorar la movilidad en las zonas que vinculan a los grandes centros de negocios de la capital.

Finalmente Jesús Padilla destacó que si nuestro país quiere dejar de depender de la economía de los Estados Unidos, la mejor forma de hacerlo es comenzar a hacer uso de las ventajas que tiene en todos los aspectos, que nos permitan tener un mejor mercado interno y ser proveedores de productos y servicios a nivel mundial.