lunes, 6 de febrero de 2017

ATIENDE SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL INCENDIOS FORESTALES

Chilpancingo, Gro., 6 de Febrero de 2017.- Personal operativo de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, en coordinación con otras instituciones de los tres órdenes de gobierno, sofocaron varios incendios forestales registrados en el transcurso del pasado domingo en los municipios de Chilpancingo de los Bravo, Tixtla de Guerrero y Coyuca de Benítez.

De acuerdo con información del Centro Estatal de Alertamiento, dependiente de la Secretaría de Protección Civil, se registraron cinco incendios forestales en diferentes puntos del Estado de Guerrero, los cuales fueron atendidos de manera inmediata por brigadistas y bomberos de esta secretaría y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con el apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En el municipio de Chilpancingo se registraron dos incendios forestales, el primero en un terreno de la localidad de Cajeles, y el segundo en la parte alta de la colonia Telumbre, en el paraje denominado Las Trincheras y Antenas, donde el fuego consumió más de 60 hectáreas de arbustos, pastizal y palmeras. En este último caso, las fuertes rachas de viento favorecieron la propagaron las llamas a otros terrenos, dificultando los trabajos de sofocación de las llamas por parte de los 15 brigadistas de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, 18 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y 8 bomberos del ayuntamiento de Chilpancingo.

En el municipio de Coyuca de Benítez, también se registraron dos incendios forestales en las inmediaciones de la localidad de Valle del Río, mismos que fueron sofocados en el menor tiempo posible. Ya a principios de este lunes, se reportó otro incidente en las inmediaciones de la presa del Molino, en el municipio de Tixtla de Guerrero, el cual fue atendido por brigadistas de la SPCGRO y del gobierno municipal. En lo que va del año, en Guerrero se han contabilizado 15 incendios forestales y 98 incendios de lotes baldíos, suburbanos y basureros.

Toda vez que la mayoría de los incendios forestales y suburbanos son provocados por la mano del hombre, la dependencia estatal recomienda a la población atender las indicaciones de las autoridades para evitar la propagación de incendios y reportar cualquier incidente al número emergencias 911.