martes, 28 de febrero de 2017

GOBIERNO REALIZA FORO ACADÉMICO DE DERECHOS HUMANOS Y ACCESO A LOS DERECHOS SOCIALES

 Chilpancingo, Gro; 28 de febrero 2017.- El Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, en representación del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores asistió al "Foro Académico de Derechos Humanos y Acceso a los Derechos  Sociales".

En el marco de la conmemoración del Centenario de la Constitución de 1917, la Secretaría General de Gobierno en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol), realizó el "Foro Académico de Derechos Humanos y Acceso a los Derechos  Sociales" que dio inicio a las 11 de la mañana de este martes 28 de febrero, en el auditorio José Joaquín de Herrera, al que asistieron más de mil invitados.

David Garay Maldonado, Abogado General de Sedesol, fue el encargado de moderar las ponencias sobre: El cumplimiento de los derechos sociales en el estado de Guerrero, ante el fenómeno de los deportados; Derechos Sociales; Los Derechos Sociales con enfoque a los Derechos Humanos; El derecho fundamental a la tutela judicial efectiva; La participación ciudadana como mecanismo de exigibilidad y compromiso con derechos sociales y Los Derechos Sociales en la Constitución de 1917.

Dichas ponencias fueron presentadas por: el Dr. René Román Salazar, Dr. Alfredo Sánchez Castañeda, Mtra. Violeta Carolina Parra Reynada, Dr. Raúl Calvo Rivera, Dra. Virginia López Valencia y el Mtro. Jaime Zacarías Merling, respectivamente.