viernes, 17 de febrero de 2017

ISSSTE COMPROMETIDO CON MEJORAR INFRAESTRUCTURA MÉDICA DE TODO EL PAÍS: REYES BAEZA


>> En gira de trabajo por Michoacán, el director General del Instituto supervisó la ampliación de la Clínica Hospital “Sahuayo”, la cual ocupará en un espacio de 4 mil 208 metros cuadrados.

>> El ISSSTE es una institución que sigue modernizando y mejorando la calidad de sus 21 prestaciones.

Sahuayo, Michoacán, 17 de febrero (entresemana.mx).- El director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, aseguró que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el Instituto modernizará y mejorará la infraestructura médica de las mil 183 unidades médicas con las que cuenta y que benefician a 13 millones de  derechohabientes en todo el país.

En gira de trabajo por la entidad, el titular de la dependencia supervisó la ampliación de la Clínica Hospital “Sahuayo”, la cual contará con 18 camas censables, dos quirófanos, laboratorio, banco de sangre, Rayos X y peines de laboratorio en un espacio de cuatro mil 208 metros cuadrados.
Reyes Baeza puntualizó que el ISSSTE es una institución que busca modernizar y mejorar los servicios que se brinda a la derechohabiencia, por lo que en el último año se empezó a construir los hospitales de Mérida, Ciudad de México, Tabasco y Nayarit.

“Hoy estamos aquí para supervisar esta inversión de casi 300 millones de pesos para beneficio de Sahuayo, que debe permitir ampliar nuestra capacidad instalada, brindar mejores condiciones laborales a nuestros trabajadores y tener mejor equipamiento”, aseguró el funcionario.

Asimismo, recordó que uno de los emblemas más significativos del Instituto es el programa “Trato para Un Buen Trato”, el cual busca incrementar la calidad del servicio en los 21 seguros y prestaciones que ofrece el Instituto.

Recordó que durante este mes se impulsa la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre” con el fin de generar conciencia en la población masculina sobre el autocuidado y la prevención.

Esta Clínica Hospital beneficiará a 26 mil 76 derechohabientes de los municipios de la Zona Occidente de Michoacán como Sahuayo, Zamora, Jiquilpan, Venustiano Carranza, Pajacuarán, San José de Gracia, entre otros municipios.

En su participación el representante del gobernador, Silvano Aureoles Cornejo, el subsecretario de salud, Germán Ortega Silva, agradeció el trabajo de Reyes Baeza pues con esta nueva obra se beneficiará a miles de michoacanos, “es un gran compromiso de trabajo en conjunto que ha generado frutos y seguiremos colaborando con el nivel federal para mejorar la salud de nuestros ciudadanos”.

Así, los servidores públicos, junto con el presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y el presidente municipal de Sahuayo, Rodrigo Sánchez Zepeda, entregaron tres reconocimientos por 40 y 35 años de servicio a María Cuevas Ávalos (40), Ramón Gudiño Ávila (40) y María Guadalupe Núñez  Arceo (35), respectivamente, y nuevos uniformes a trabajadores sindicalizados de Michoacán.